Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Ante el escándalo en que está envuelto Andrés Roemer, cofundador de “Ciudad de las Ideas” acusado por lo menos de 9 mujeres de ser un abusador sexual , el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que permanecerá expectante del desarrollo legal del proceso y la decisión que tome Fundación Azteca al respecto.
“La Ciudad de las Ideas” se realiza en Puebla desde la época del Morenovallismo, pero tras los últimos acontecimientos relacionados con Andrés Roemer, se desconoce si volverá a presentarse a la sociedad poblana.
A pregunta expresa en su conferencia mañanera, Miguel Barbosa Huerta, dijo que su gobierno se reserva el tomar una postura al respecto, ya que primero esperará la respuesta de autoridades de la ley que determinen veracidad y responsabilidad de Andrés Roemer en los actos que se le imputan.
Claro -dijo – es un hecho público que forma parte de una investigación, al referirse a la serie de videos y denuncias públicas de mujeres contra Roemer, como la comunicadora Talia Margolis; la bailarina Itzel Schnaas; la ex reina de belleza, actriz y modelo mexicana Martha Cristiana, así como otras testimoniales de mujeres que dicen haber sido acosadas sexualmente por éste individuo que también fue Cónsul de México, en San Francisco California; embajador de México Ante la UNESCO; conductor del programa del canal 7 “La Ciudad de las Ideas”.
El mandatario poblano consideró que toca a Fundación Azteca resolver acerca del tema, si sostiene o no a Andrés Roemer como cabeza del Proyecto de Ciudad de las Ideas.
Y el gobierno poblano entonces fijará su propia posición del evento, pero pidió que mientras tanto no se haga escarnio del asunto y que autoridades legales y TV Azteca definan lo que a cada ámbito corresponda.
Roemer ha sido acusado de violación y acoso sexual por al menos 9 mujeres, según la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), quienes afirmaron haber sido acosadas o violadas con el mismo modus operandi: reunirse con ellas en casa para ofrecerles un trabajo y, en algunos casos, amenazarlas con ser despedidas de sus empleos en TV Azteca.
Desde 2019 las acusaciones se hicieron de forma anónima; pero en febrero de 2021, una de las mujeres, la bailarina Itzel Schnaas, luego de una investigación interna de TV Azteca, decidió hacer la acusación pública.
Andrés Roemer publicó en un tuit, que las acusaciones de Schnaas no eran ciertas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.