Por:Angélica García Muñoz
Diario sin Secretos.com.-El gobierno de Puebla adquirirá 10 mil muestras para realizar pruebas rápidas de COVID19, una vez que la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), liberó la autorización para que los Estados las compren.
A una horas de que la Federación reparta 300 mil pruebas de COVID-19 en una primera etapa y 200 mil de pruebas rápidas en una segunda etapa en todos los Estados, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa autorizó la compra de 10 mil de estás últimas.
Al respecto el mandatario refirió que solo estaban a la espera de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario aprobará la importación de pruebas rápidas a fin de encargar la compra, misma que ya está en proceso.
Aseguró que en Puebla existen en estos momentos pruebas suficientes en la Secretaria de Salud y no se a parado, ni negado un examen de COVID-19, a las personas que presentan síntomas.
Cabe destacar que en México se realizan .4 por ciento de exámenes – diagnóstico por cada mil habitantes, en tanto que que hay países como Islandia que aplican hasta 134.9 de exámenes, según reporte de la Secretaria de Salud Federal y la OCDC, organismo que insiste que en nuestro país se debe aumentar la aplicación de pruebas como mecanismo que podría reducir el confinamiento ante la pandemia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.