Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Gobierno de Puebla buscará equipar de alarmas sísmicas a municipios

DiarioSinSecretos.com

Para el año 2023, el gobierno del estado de Puebla buscará dotar de equipamiento de alertamiento sísmico para 110 municipios, pues en la actualidad 47 demarcaciones ya cuentan con este servicio, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.

Según lo informado por el funcionario esta mañana a través de la habitual rueda de prensa que tiene con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el estado concretará la adquisición de instrumentos para prevenir a la población ante la llegada de un sismo inminente.

Indicó que a través de esta estrategia se pretende incluir a 157 ayuntamientos, principalmente aquellos que se encuentran en una posición de vulnerabilidad o peligro frente al impacto de movimientos telúricos.

“Actualmente 47 municipios del estado cuentan con alerta sísmica. Con el nuevo programa que se va a establecer, y que está ya en el camino, va a haber alerta sísmica en 157 de los 217 municipios del estado, que abarca prácticamente todas las regiones de nuestro territorio estatal”, comentó este viernes Huerta Gómez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2022 cuando el exgobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que su administración trabajaba ya en la compra de este instrumental. De hecho, se comprometió a culminar la instalación de estos artículos a más tardar la mitad de 2023.

En ese entonces, el exmandatario precisó que serían los ayuntamientos situados al centro y centro sur del estado los que contarían con este equipamiento, pues enfatizó en que es en esas regiones donde los movimientos telúricos suelen impactar con mayor fuerza.

“Vamos a en el año siguiente va a quedar resuelto el tema de la alerta sísmica en todo el sur del estado.Vamos a contratar la tecnología para que funcione la alerta sísmica. Lo dije como un compromiso cuando empezó mi gobierno, pero hemos estado con recursos comprometidos en otras cosas, pero no voy a dejar de cumplirlo”, indicó en ese momento Barbosa Huerta.

Para finalizar, cabe recordar que el gobernador Céspedes Peregrina sostuvo ayer una reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, así como con diversos funcionarios federales. Ahí se habló, entre otros asuntos, sobre la pertinencia de reforzar la instalación de estos aparatos, pero también de aumentar la cobertura de los Atlas de Riesgo Municipales.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció...