Sn Pedro Cholula
Gobierno de Paola Angon continúa con la entrega de guías de estudio
Diariosinsecretos.com
-La administración de Paola Angon, lleva programa Va por la Niñez Cholulteca a las primarias públicas de San Pedro Cholula para combatir el rezago educativo.
San Pedro Cholula, Puebla.- Previo a concluir el ciclo escolar y comprometida con brindar herramientas que refuercen el aprendizaje de las y los niños, la administración de la Presidenta Municipal Paola Angon continúa llevando el programa “Va por la Niñez Cholulteca” a las escuelas públicas de educación básica del municipio, haciendo entrega este miércoles de más de 2 mil 300 guías de estudio, en 6 instituciones.
Desde muy temprano, la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda y su equipo hicieron entrega en las Primarias Miguel Hidalgo y Escuela Distribuidores Nissan N°. 20, de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, así como en la Junta Auxiliar de Manantiales para la Primaria Paulina Maraver Cortés, donde cada uno de los estudiantes recibió una de las guías.
Asimismo, para los turnos vespertinos, se continúo con la entrega en las Primarias Ignacio Zaragoza y Profesor Rafael Ramirez Castañeda, en el Barrio de Jesús y posteriormente en la Escuela General Lázaro Cárdenas en Santiago, de Momoxpan.
En su participación, la Presidenta Municipal Paola Angon indicó que «este material que hoy estamos entregando, nos ayuda a combatir el rezago educativo que nos dejó la pandemia y el cual va alineado al programa de la SEP; es un paquete de libros impreso para cada grado escolar, pero que también se puede utilizar de manera digital; los docentes ya tuvieron capacitaciones sobre el contenido, para que cuando regresen al nuevo ciclo escolar las niñas y niños, tengan reforzado el conocimiento y puedan seguir avanzando en su formación. Reitero mi compromiso con la educación y las familias cholultecas, ¡Va por la Niñez y Va por las familias cholultecas!”.
Por su parte la subdirectora de la Primaria General Lázaro Cárdenas, Karina Rojas Pérez, le agradeció a la Presidenta por preocuparse por la formación de las y los alumnos, y brindarles una herramienta útil para combatir el rezago educativo en San Pedro Cholula.
«Muchas gracias por visitarnos y sobre todo por el apoyo con este material que es muy útil para la población, una de nuestras problemáticas es precisamente el rezago y abandono en los turnos vespertinos, que es de los más afectados después de la pandemia, y este material realmente lo vamos a aprovechar para tener un período de recuperación en el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos», señaló.
De esta manera el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon, brinda herramientas a la niñez cholulteca, entregando apoyos con recursos municipales para fortalecer la formación de las y los niños de educación básica.
-
Congreso2 días agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Libre Expresión23 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal
-
Sn Andrés Cholula1 día agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
¡Hot!1 día agoEl ingreso directo a la BUAP; Cuántos programas lo contemplan y que requisitos se necesitan
-
Estado2 días agoModernización de carretera San Hipólito-Xalapa costará 120 MDP
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoSe fortalece economía con Feria de Empleo en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoNo hay riesgo para México o MORENA que exfuncionarios de sonora se hayan entregado a la justicia de EU
-
¡Hot!1 día agoRey Felipe VI visitará Guadalajara para alentar a España en el Mundial 2026



