Puebla Capital
Gobierno de la Ciudad se sumará al 1er. Simulacro Nacional 2025

Diariosinsecretos.com
– Se realizará el martes 29 de abril a las 11:30 horas
Puebla, Pue., 21 de abril de 2025.– Como parte de la estrategia para salvaguardar la vida de las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, hace un llamado a la ciudadanía a prepararse adecuadamente para el Primer Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el próximo 29 de abril a las 11:30 horas.
Este ejercicio forma parte de la estrategia nacional de prevención, que busca fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia. El simulacro busca involucrar a todos los sectores para garantizar una respuesta organizada ante una emergencia real.
La participación de la ciudadanía es esencial. Cada persona debe conocer rutas de evacuación y puntos de reunión. También es fundamental la colaboración de escuelas, empresas, comercios, autoridades y organismos de protección civil.
Como parte de las acciones preventivas en protección civil, el director de Gestión de Riesgos, Rubén Borau García, destacó la importancia de promover una cultura de seguridad mediante estos ejercicios preventivos. Llamó a la participación y responsable, al recordar que Puebla se encuentra en una zona sísmica con monitoreo geológico constante, y que la seguridad ante sismos es una responsabilidad compartida.
Antes de llevar a cabo el simulacro, es fundamental establecer un plan específico para tu hogar, escuela o centro de trabajo, para asignar responsabilidades claras e identificar puntos de reunión seguros. Durante el simulacro, se activa el sistema de alerta previamente designado (timbre, silbato o campana), suspender cualquier actividad en curso y dirigirse con orden hacia los puntos de reunión, evitando correr, gritar o empujar. Al finalizar, se recomienda evaluar los resultados y ajustar las acciones necesarias para mejorar los tiempos de respuesta.
La preparación constante y la seriedad con que se desarrollen estos ejercicios son fundamentales para una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia. La prevención requiere del compromiso colectivo para fomentar una cultura de seguridad.
El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la ciudadanía a participar en el simulacro, con el objetivo de fortalecer la resiliencia frente a desastres naturales.

-
Estado2 días ago
Investiga Fiscalía presunta red de corrupción en el gobierno estatal
-
Estado2 días ago
Vía Recreativa congrega a Amenta, Tonantzin Fernández, Lupita Cuautle y miles de familias.
-
Opinión de Angy Bravo1 día ago
Gobernantes que sirvan, reclamo social; no más emperadores ni virreyes
-
Puebla Capital1 día ago
SEAT MEXICO y Agencia Autoforum de la Juárez, defraudan a clientes
-
Pluma invitada1 día ago
Los miedos de Ricardo Salinas Pliego
-
Estado1 día ago
3 Eco Parques habrá en Puebla con visión sostenible
-
Nacional1 día ago
Policías de CDMX en la mira por Presuntas Irregularidades en caso de asesinato de funcionarios
-
Cuautlancingo1 día ago
Compromiso de Omar Muñoz sanear 8 km del Río Atoyac que atraviesa por Cuautlancingo