Puebla Capital
Gobierno de la ciudad promoverá proyectos para reactivar la economía
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación, impulsa el concurso de políticas públicas denominado “Puebla 2030: Ciudad incluyente y sostenible”, que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana para generar alternativas de solución a las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, principalmente para mitigar los efectos sociales y económicos.
La edición 2020 cuenta con la categoría “Propuesta ciudadana para la reactivación económica municipal”, la cual consiste en la elaboración de iniciativas ciudadanas que incentiven la producción y consumo local, promoción de las vocaciones productivas de barrios, colonias y juntas auxiliares, fomento del empleo, permanencia en el mercado de las empresas que operan en la economía formal, así como la incorporación del comercio informal.
Las propuestas deberán estar vinculadas a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, agenda internacional cuyo propósito es la construcción de ciudades que combatan la pobreza, reduzcan desigualdades y mitiguen los efectos del cambio climático.
Las propuestas ganadoras se harán acreedoras a una contratación temporal en el Ayuntamiento de Puebla para desarrollar su iniciativa en un proyecto de política pública.
Las inscripciones están abiertas desde el 20 de julio y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 14 de agosto de 2020; el registro es en línea y los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre.
-
Estado2 días agoGolpe al crimen organizado en Puebla; detenidos 80 presuntos delincuentes
-
Cuautlancingo1 día agoMás seguridad con cámaras de videovigilancia en Cuautlancingo
-
BUAP2 días agoCalidad educativa y labor social distingue a la Facultad de Estomatología Buap
-
Congreso8 horas agoCongreso va por eliminar obstáculos en banquetas que limitan movilidad
-
¡Hot!1 día agoVincula autoridad judicial a proceso a ex edil de Tlachichuca
-
Nacional1 día agoLa #SCJN da revés a juez por tipificar «aborto voluntario» al personal de salud
-
Estado1 día agoAvanzan los trabajos de pavimentación de la Diagonal Defensores de la República
-
Sn Pedro Cholula1 día agoFestival Tlazopilli en juntas auxiliares de San Pedro Cholula




