Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad fomenta oportunidades con Impulso Joven

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, capacita a personas jóvenes mediante un programa de incubación de empresas y desarrollo de habilidades llamado “Impulso Joven”, generando los conocimientos necesarios para el correcto establecimiento de un proyecto productivo.

Durante el evento de premiación, la alcaldesa destacó la actual administración ha migrado a un modelo de gobierno participativo que materialicen oportunidades para todos los sectores poblacionales que la lucha contra los estereotipos de la sociedad hacia la juventud de no contar con la información o conocimientos necesarios para desempeñarse laboralmente.

“Estoy segura de que estas inversiones son efectivas en el desarrollo y la fortaleza de una ciudad como Puebla”, agregó Rivera Vivanco, al tiempo que reiteró su compromiso por continuar desarrollando políticas públicas y proyectos dirigidos a este sector poblacional permitiendo la adquisición de conocimientos, fortalecimiento de la economía y la coordinación constante entre empresas de jóvenes y el Gobierno Municipal.

Por ello, se otorgó un total de 60 mil pesos en apoyos económicos a los tres mejores proyectos de la generación del programa con la finalidad de impulsar las actividades y mejorar los elementos propios de estas empresas para ofrecer mejores productos y servicios; quedando de la siguiente manera:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1er Lugar ($30,000). Proyecto Kaenda: María Fernanda Palafox.
2do Lugar ($20,000). Proyecto Mi Staff LATAM: Eduardo Salazar.
3er Lugar ($10,000). Proyecto Hanbru: Janine Alison Montiel.

Así, la directora del Instituto Municipal del deporte, Sol Cortes Bautista, indicó que, de marzo a julio de 2020, las y los jóvenes pertenecientes a cinco empresas diferentes se capacitaron de forma digital en temas como administración, contabilidad, marco normativo, cadena de producción y la elaboración o fortalecimiento de sus planes de negocios. Todo lo anterior a través del apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante su intervención, María Fernanda Palafox, beneficiaria y ganadora del primer premio, agradeció a las autoridades por la oportunidad y la unión esfuerzos creando programas que permitan materializar los sueños de esta primera generación de iNpulso Joven.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad garantiza los mecanismos para que todos los sectores de la población tengan acceso a oportunidades que permitan romper estereotipos y migrar a un modelo de gobierno con la participación de las y los jóvenes.

LIGA CORTA: https://bit.ly/2PP9kqI

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...