Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad consolida Sala de Regidores como espacio incluyente

• Se rehabilitó el elevador del edificio, que permite el acceso a la diversidad de personas que acuden para realizar gestiones

El Gobierno de la Ciudad de Puebla invirtió dos millones 666 mil 999 pesos para rehabilitar de manera integral el elevador y domo del edificio de Sala de Regidores.

Desde las modificaciones a la infraestructura de este espacio y en congruencia con una cultura organizacional que impulsa la igualdad sustantiva, el Ayuntamiento de Puebla propicia espacios de atención ciudadana más dignos y accesibles para la diversidad de personas que acude al edificio.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que las acciones emprendidas no fueron por lujo o comodidad, sino para dignificar los espacios del servicio público y el acompañamiento ciudadano.

A través de la Secretaría de Administración se gestionaron las intervenciones del elevador y domo del lugar, puntos que presentaban fallas estructurales y deficiencias en su funcionamiento y que limitaban el libre acceso, cómodo y seguro a la ciudadanía, como al personal del lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Las y los ciudadanos que busquen a sus representantes ahora podrán alcanzar todos los pisos de este edificio, las escaleras ya no serán un impedimento», refirió Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la dependencia a cargo del proyecto de remodelación.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla avanza en la consolidación de una administración pública municipal más igualitaria, abierta, justa e incluyente.

Asimismo, da cumplimiento a la Norma NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No discriminación, el cual es un mecanismo de evaluación que reconoce los esfuerzos Institucionales por garantizar que las personas gocen o ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones.

Al acto protocolario de este ejercicio de rehabilitación asistió Lisa Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Patricia Montaño Flores, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Rosa Márquez Cabrera, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; Jorge Othón Chávez Palma, regidor presidente de la Como de Centro Histórico y Patrimonio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...