Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad amplió “Los Puntos Verdes” para separación de residuos

*Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, verificó la disposición de campanas recolectoras en el Parque del Carmen

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad presentó la ampliación del programa “Puntos Verdes” para invitar a la ciudadanía a participar en la separación de materiales valorizables para su aprovechamiento y reintroducción a la cadena productiva, con lo cual se reduce la cantidad de residuos que se vierten en el Relleno Sanitario de Chiltepeque, al mismo tiempo que fomenta una economía circular al interior del municipio.
En conferencia con medios de comunicación, vía virtual, desde palacio Municipal, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que “este programa requiere de la participación ciudadana, cuyo incentivo es mejorar la calidad medioambiental para las generaciones presentes y futuras”.
Expuso que La ampliación del 110 por ciento de campanas contenedoras implica que se pasó de 32 a 82 campanas, distribuidas en cinco sectores de la capital.
Salvador Martínez Rosales, titular del OOSL, mencionó que las y los poblanos podrán ubicar fácilmente los puntos a través de un mapa interactivo en la página http://limpia.pueblacapital.gob.mx/ y también se pueden localizar en las plataformas de Google Maps y Waze buscando “Punto Verde Puebla”.
Destacó que los Puntos Verdes se encuentran certificados internacionalmente por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos, integrando a Puebla en el modelo de economía circular para beneficio de las y los ciudadanos.
De acuerdo con registros del Organismo Operador del Servicio de Limpia, únicamente el dos por ciento de la población participa en la separación de desechos, lo que se traduce en 31 toneladas recicladas al mes; con la instalación de estos Puntos Verdes, se pretende llegar al 20 por ciento de la población participando en esta dinámica, por una Puebla más limpia.
Más tarde, la alcaldesa supervisó el arranque de dicha estrategia en las instalaciones del sector Centro del Municipio, verificando la disposición de las campanas que recibirán los residuos sólidos ubicados en el Parque del Carmen.
Con la habilitación de este tipo de infraestructura, la administración local impulsa una cultura ambiental en pro de hábitos más sustentables, consolidando la práctica de las 3R’s: reducir, reutilizar y reciclar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...