Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 30 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Sep. 2020

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad agiliza la regularización de predios ejidales sin intermediarios
Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada
Gobierno de la Ciudad agiliza la regularización de predios ejidales sin intermediarios
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad agiliza la regularización de predios ejidales sin intermediarios

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 24 de Sep. 2020
Gobierno de la Ciudad agiliza la regularización de predios ejidales sin intermediarios

diariosinsecretos.com Puebla, Pue.- Para garantizar certeza jurídica sobre los predios ejidales que posee la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la firma del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Del total […]

diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Para garantizar certeza jurídica sobre los predios ejidales que posee la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la firma del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Publicidad 600 dias

Del total de asentamientos no regularizados en el Municipio, 30 por ciento son lotes ejidales, con esta firma, la administración municipal dotará de acompañamiento para que estos espacios sean escriturados por sus propietarios.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de caminar de manera coordinada y acatar el mandato de la ciudadanía, al conjuntar acciones con la Federación para planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable.

Publicidad Feria

“Sabemos que la certeza jurídica, el acceso a ciudades sostenibles, asequibles y sustentables, es algo que se había dejado de hacer, o que nunca tuvo una relevancia, quizá tan importante, como nos corresponde ahora”, remarcó Rivera Vivanco

El convenio refrenda el compromiso de la actual administración con la ciudadanía para brindar seguridad patrimonial y tenencia de la tierra, derechos al que todas las personas deben tener acceso. De igual forma, con estas acciones, se brindará apoyo a la ciudadanía para agilizar los trámites de escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad o en su caso ante el Organismo Descentralizado correspondiente.

Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento, informó que, a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, se realizaron las gestiones administrativas y jurídicas necesarias para la realización de este convenio de colaboración.

“Los intermediarios no son parte de los gobiernos, no son parte de una transformación democrática y los derechos ciudadanos no tiene que ser gestionados por un tercero”, puntualizó la secretaria, como parte del compromiso de este Gobierno de la Ciudad por trabajar siempre acatando la ley y combatiendo la corrupción

Por su parte, el director del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, agregó que con estas acciones se dan los primeros pasos para establecer una larga y consolidada relación que permitirá a la población del Municipio de Puebla acceder a diferentes programas de la institución que preside.

Como testigos de este avance en materia de tenencia de tierra, estuvieron presentes Edgar Damián Romero Suárez, consejero jurídico de Presidencia; Ana Sharey Eulogio Aguilar, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en el Estado de Puebla; Pedro Foncerrada López, director de Bienes Patrimoniales; y Héctor Andrés Mateos Márquez, jefe de Departamento de Tenencia de la Tierra, éstas últimas pertenecientes a la Secretaría de Ayuntamiento.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente