Nacional
Gobierno de la 4T restituye tierras al pueblo yaqui; próxima presidenta dará continuidad a planes de justicia
Diariosinsecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el que el Gobierno de la Cuarta Transformación restituye de manera histórica 12 mil 978 hectáreas de tierra al pueblo yaqui de Sonora.
Esta acción forma parte de los compromisos establecidos en el Plan de justicia para el pueblo yaqui, al que el mandatario dio seguimiento en asamblea con autoridades tradicionales.
Acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe del Ejecutivo se comprometió a volver antes del 30 de septiembre y dijo que para entonces debe estar terminado el acueducto y el distrito de riego que actualmente están en construcción.
El Plan de justicia para el pueblo yaqui incluye, además, la instalación de una de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, acciones de vivienda y un hospital IMSS Bienestar.
-
Estado1 día agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
Cuautlancingo2 días agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado2 días agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
San Pedro Cholula1 día agoTalleres a mujeres cholultecas en apoyo a su economía
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla tendrá más ventanillas en EU y España para atención a migrantes
-
Reflexiones1 día agoLa ignorancia moral
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMedio Maratón Sanandreseño reunió a 3 mil participantes



