Diariosinsecretos.com/24 de febrero de 2021.- Como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia del Covid-19, el gobierno del presidente Joe Biden prevé distribuir 25 millones de cubrebocas, afirmó este miércoles un alto funcionario estadounidense.
«En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jieff Zients. «Entregaremos más de 25 millones de mascarillas en todo el país, estas mascarillas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitario y 60,000 despensas de alimentos a nivel nacional», agregó.
«Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido, porque les permite obtener una mascarilla a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas», explicó Zients.
Las mascarillas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Los centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios que prestan servicios en las áreas de escasos recursos. dos tercios de las personas atendidas por estos centros, viven en la pobreza, el 60 por ciento son minorías raciales y casi 1.4 millones no tienen vivienda de acuerdo con el comunicado. Los beneficiarios del programa que cuesta 86 millones de dólares, podrías recibir dos mascarillas por persona en su hogar.
De acuerdo con la última directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), usar una mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica, es una buena combinación, ya que mejora tanto el ajuste como los niveles de filtración.
Durante la reciente administración de Donald Trump, el uso de mascarillas en Estados Unidos se había politizado mucho y el presidente republicano, rara vez aparecía en público con una mascarilla puesta.
El demócrata Biden pidió a los estadounidenses cuando asumió el cargo, que usaran mascarilla durante 100 días. «No es una declaración política, es un deber patriótico», dijo. También impuso su uso en edificios federales y medios de transporte interestatales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.