Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Gobierno de Florida, podría retener salario a directivos escolares por imponer mascarilla 

Florida.-  El Gobierno de Florida (EE.UU.) advirtió que podría retener el salario de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva que prohíbe el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas.

La oficina del gobernador Ron DeSantis anunció este lunes en un comunicado al canal local de CBS que la Junta de Educación de Florida podría retener los salarios de los superintendentes y miembros de juntas escolares que desafíen la mencionada orden.

En julio pasado, DeSantis firmó el decreto con entrada en vigor de manera inmediata dirigido a parar cualquier «rebelión» en los distritos escolares contra las leyes del estado, las cuales nunca han impuesto el uso obligatorio de mascarillas durante la pandemia.

«La financiación de la educación está destinada a beneficiar a los estudiantes ante todo, no a los sistemas. Las prioridades del gobernador son proteger los derechos de los padres y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad que satisfaga sus necesidades únicas», señaló la oficina de DeSantis en un comunicado enviado hoy a CBS4.

Escuelas que desafían la orden del gobernador

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este mismo lunes el superintendente de las escuelas públicas del condado de Leon (centro de Florida), Rocky Hanna, anunció que los estudiantes de primaria y secundaria deberán usar mascarilla cuando comience el próximo curso escolar, a finales de este mes de agosto.

En una conferencia de prensa, Hanna explicó que tomó la decisión después de hablar con muchos miembros de la comunidad y con médicos del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, según el canal local WCTV.

«(…) Dios no quiera que perdiéramos un niño por este virus, no puedo simplemente culpar al gobernador», afirmó el superintendente.

Con información de la agencia EFE

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...