Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Gobierno de Edmundo Tlatehui, avanza con paso firme; el 99 por ciento de la agenda municipal se ha cumplido

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. 

 San Andrés Cholula, Pue.- 100 días de gobierno municipal, y en su informe el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, acompañado de su esposa Lupita Cuautle, envió una señal de confianza para la sociedad, al dar a conocer que el 99 por ciento de la meta propuesta se ha alcanzado.

“El objetivo es, y seguirá siendo cumplir con los compromisos establecidos con las y los sanandreseños”, dijo Edmundo Tlatehui, y dio a conocer que en próximos días se colocará la primera piedra de la Subcomisaría de Seguridad Pública que es una demanda sentida por la sociedad.

La seguridad, fue la principal demanda de la sociedad en campaña, y Edmundo Tlatehui, en su toma de protesta como alcalde, empeñó su palabra porque devolvería la tranquilidad a los sanandreseños. Y en los hechos  la percepción de los ciudadanos es que hoy hay un municipio más seguro.

Con el respaldo de padres de familia y maestros, y regidores, el alcalde emprendió el programa “Escuelas sin Violencia”, con el fin de formar una cultura ciudadana de respeto entre la población escolar; así como el programa «Sonrisa y Vista saludable» con especial atención a mujeres, niñas y niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera acción que se realizó dentro de la agenda de 100 días, fue la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Pública, donde se llevó a cabo la sesión de integración e inicio de actividades de la «Mesa de Seguridad y Justicia Interinstitucional».

Destacó la entrega de uniformes de última generación marca 5.11 a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC); la creación de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial; y el diseño del plan de Prevención de la Violencia, Delincuencial y Adicciones, con la finalidad de reducir los índices de uso y abuso de sustancias que causan adicciones en adolescentes y adultos.

Se instaló la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Familiar denominada “Policía Rosa”, también entraron en operación los elementos de la corporación Turística, quienes trabajan en coordinación con la Policía Montada.

Dio a conocer que del 15 de octubre de 2021 al 22 de enero de 2022 se realizaron un total de 136 detenciones, mismas que fueron canalizadas a diferentes autoridades competentes para continuar con el procedimiento correspondiente (ministerio público local, ministerio público federal y juzgado calificador).

Otra acción fue el acuerdo de planeación metropolitana, mismo que dará paso a la Agenda de Coordinación con los municipios conurbados de Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Coronango, San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan.

El presidente municipal, dijo que para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada invernal, se impulsó el programa «Abrigo Solidario». Además,se inauguraron torneos deportivos y actividades recreativas para diferentes grupos de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra acción fue la colocación de la primera piedra de la estancia infantil de San Andrés Cholula, con la cual se busca contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de las niñas y niños del municipio.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...