Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, va contra obispo, 6 sacerdotes y 6 laicos

DiarioSinSecretos.com

La dictadura de Daniel Ortega, en Nicaragua, recrudece su acción en contra de la Iglesia Católica y sus miembros. Elementos de la Policía Nacional, detuvieron e iniciaron “proceso de investigación” contra el obispo católico de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, acusándolo de organizar “grupos violentos” contra el régimen.

Junto con el padre son investigados 6 sacerdotes,y 6 laicos, que se son vigilados por la policía. 

El comunicado de la Autodenominada Policía Nacional, dice: “se inició un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas”.

El presidente Daniel Ortega, ordenó cerrar 8 emisoras de radio pro católicas -cristianas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL MENSAJE DEL OBISPO ÁLVAREZ:

En video difundido en redes sociales, se da cuenta del mensaje de Monseñor Álvarez, señalando que no sabe de qué pueda estar siendo investigado, pero que los policías hacen sus propias conjeturas.

“Aquí estamos reunidos y retenidos. Estamos siempre con la fuerza interior, la paz en el corazón y la alegría que el resucitado nos da, la alegría de aquel que nos dice ánimo, soy yo, no tengan miedo”, dijo el obispo.

También pidió a los fieles no tener miedo y mantener viva la esperanza en Cristo.

“Recuerden amadísimos hermanos, el miedo paraliza, la desesperanza auto sepulta y el odio es la muerte del corazón. Al odio se le responde con el amor, a la desesperanza con la esperanza viva y al miedo, con la fortaleza y la valentía que nos da el Cristo glorioso y resucitado, el Cristo de la Iglesia”, continuó Mons. Álvarez.

“A la Virgen Santísima nos confiamos los seis sacerdotes y los seis fieles laicos que se encuentran con nosotros retenidos en nuestra Curia Episcopal de Matagalpa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos queriendo, desde nuestras pobres y limitadas fuerzas, cargar con esta cruz, renunciar a nosotros mismos”, expuso el obispo que vive al igual que otros muchos la persecución de un régimen autoritario y anticatólico.

Semanas atrás fueron expulsadas de Nicaragua religiosas, por difundir  el Evangelio de Jesús.

EL COMUNICADO DE LA POLICIA NACIONAL DE NICARAGUA

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

Fotos especiales DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- Ante más de 25 mil almas reunidas en la Plaza de San Pedro, en la celebración del Domingo...

Internacional

DiarioSinSecretos.com A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 20.  Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!  La...

Internacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- En el rezo del Ángelus, el Papa Francisco, ante miles de personas reunidas en la Plaza de San...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- En la tercera Semana de Cuaresma, el Papa Francisco pidió «rezar mucho para que como hijos que, sin cansarse, llaman...