Gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, va contra obispo, 6 sacerdotes y 6 laicos

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

La dictadura de Daniel Ortega, en Nicaragua, recrudece su acción en contra de la Iglesia Católica y sus miembros. Elementos de la Policía Nacional, detuvieron e iniciaron “proceso de investigación” contra el obispo católico de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, acusándolo de organizar “grupos violentos” contra el régimen.

Junto con el padre son investigados 6 sacerdotes,y 6 laicos, que se son vigilados por la policía. 

El comunicado de la Autodenominada Policía Nacional, dice: “se inició un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas”.

El presidente Daniel Ortega, ordenó cerrar 8 emisoras de radio pro católicas -cristianas.

EL MENSAJE DEL OBISPO ÁLVAREZ:

En video difundido en redes sociales, se da cuenta del mensaje de Monseñor Álvarez, señalando que no sabe de qué pueda estar siendo investigado, pero que los policías hacen sus propias conjeturas.

“Aquí estamos reunidos y retenidos. Estamos siempre con la fuerza interior, la paz en el corazón y la alegría que el resucitado nos da, la alegría de aquel que nos dice ánimo, soy yo, no tengan miedo”, dijo el obispo.

También pidió a los fieles no tener miedo y mantener viva la esperanza en Cristo.

“Recuerden amadísimos hermanos, el miedo paraliza, la desesperanza auto sepulta y el odio es la muerte del corazón. Al odio se le responde con el amor, a la desesperanza con la esperanza viva y al miedo, con la fortaleza y la valentía que nos da el Cristo glorioso y resucitado, el Cristo de la Iglesia”, continuó Mons. Álvarez.

“A la Virgen Santísima nos confiamos los seis sacerdotes y los seis fieles laicos que se encuentran con nosotros retenidos en nuestra Curia Episcopal de Matagalpa”.

“Estamos queriendo, desde nuestras pobres y limitadas fuerzas, cargar con esta cruz, renunciar a nosotros mismos”, expuso el obispo que vive al igual que otros muchos la persecución de un régimen autoritario y anticatólico.

Semanas atrás fueron expulsadas de Nicaragua religiosas, por difundir  el Evangelio de Jesús.

EL COMUNICADO DE LA POLICIA NACIONAL DE NICARAGUA

 

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :