Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Gobierno de Claudia Rivera convoca al Primer Premio de Periodismo Trasmedia 2021

J. Antonio Cuéllar Montiel / Diariosinsecretos.com

El Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, lanzó la convocatoria al Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia Puebla 2021, para visibilizar la problemática social de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, en un certamen único en su tipo, y en el cual se aseguró habría imparcialidad, transparencia y contará con un jurado calificador integrado por profesionales de la comunicación.

La alcaldesa explicó que el premio tiene como antecedente el caso de dos niñas poblanas víctimas de violencia familiar. “Deseo que este primer saque, con esta convocatoria, nos permita como sociedad y como la primera generación que impulsa este tipo de actividades, dejar algo que nos permita transformar nuestra sociedad…dejen que su creatividad y talento fluya y que nos permita hacer un cambio significativo en nuestra forma de convivencia como sociedad”. 

Este premio se genera a través de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Magaly Herrera López, y secundada por Arturo Manzano, quienes hicieron notar que la convocatoria va dirigida a estudiantes y profesionales del periodismo y la comunicación.

Podrán participar con trabajos de investigación acerca de la problemática de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Agregó que, la participación en el premio podrá hacerse de forma individual o colectiva, en las categorías profesional y estudiantil, con un máximo de hasta tres trabajos, los cuales deberán ser realizados bajo el enfoque del periodismo transmedia; es decir, investigaciones periodísticas que utilicen dos o más canales digitales de distribución.

 “Los trabajos deberán ser veraces, oportunos, imparciales y cumplir con los estándares del rigor periodístico. Podrán explorar y combinar cualquiera de los géneros periodísticos, tales como reportaje, crónica, entrevista, semblanza, artículo, documental, entre otros”, explicó Magali Herrera. 

 Por su parte, Tuss Damián Fernández Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, señaló este premio como una oportunidad para reconocer y fomentar el periodismo basado en derechos humanos, agregando que, desde el Consejo que preside, se reconoce la importancia de esta iniciativa.

 a convocatoria estará disponible para su descarga en el micro sitio premiodeperiodismo.pueblacapital.gob.mx y se recibirán trabajos hasta el 31 de mayo. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y experiencia en periodismo, medios digitales y derechos humanos a nivel nacional, ajenos al Gobierno Municipal. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...