Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Gobierno de Cholula y DIF municipal realizan encuentro Universitario

Diariosinsecretos.com

-La Presidenta Paola Angon agradeció la disposición y apoyo de las instituciones, así como de la CORDE Cholula, para trabajar por la juventud y su desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula, Puebla.- En beneficio de la educación y preparación de las y los jóvenes cholultecas, la Presidenta Municipal Paola Angon, junto a la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda, inauguraron el Primer Encuentro Universitario en Plaza de la Concordia, evento en el que 30 instituciones públicas y privadas acercan su oferta educativa para que, mejor informados, los jóvenes y sus familias puedan tomar la mejor decisión para su futuro profesional.

“El objetivo de este Encuentro Universitario es que los alumnos de bachillerato se interesen y reúnan la mayor cantidad de información que corresponde a cada plantel de cada carrera, y tengan un tiempo para platicar con los directores o encargados para informarse, de acuerdo a sus intereses, para su preparación, muchas gracias a todas las instituciones por sumarse a este encuentro”, indicó la Presidenta del DIF María de la Barreda.

“Yo quisiera agradecerles a las universidades que el día de hoy participan, por permitirnos hacer trabajar coordinadamente con ustedes y tener ese contacto, también así, agradezco a la maestra Rocío. El hacer equipo en el tema educativo es fundamental e importante, necesitamos seguir brindando herramientas para que las y los jóvenes puedan seguir estudiando y tengan mejor calidad de vida, es un compromiso de este gobierno y por eso es un honor maestra, que nos pueda acompañar, gracias a los presentes, espero que nos permitan seguir trabajando de la mano, para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando y preparándose”, señaló la Presidenta Paola Angon.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este evento se contó también con la asistencia de la Coordinadora del Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, María del Rocío Hernández Álvarez, quien indicó que “quiero agradecer al municipio de San Pedro Cholula y sobre toda a la Presidenta, por preocuparse y ocuparse en traer la información hasta el municipio, estábamos haciendo un recuento de cuántos alumnos son de bachillerato y en el municipio son cerca de 26 mil; cuántos no estarán interesados en hacer una carrera. Agradecerles también a las universidades que están presentes por ofrecer y ofertar las oportunidades para que ellos elijan la mejor opción de su interés”.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Cholula, DIF Municipal, autoridades educativas, el Cetis 67 -quienes realizaron la apertura de este evento con su banda de música, banderas y 250 alumnos a egresar- e instituciones interesadas en brindar opciones y herramientas para que las y los jóvenes continúen con la mejor preparación, fue que este jueves 8 de junio se llevó a cabo el primer Encuentro Universitario en San Pedro Cholula, el cual reunió a diferentes universidades con el objetivo de que los estudiantes egresados del nivel media superior, pudieran consultar la variedad de opciones para continuar con su formación académica.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Internacional

imagen especial Diariosinsecretos.com Ginebra.- Philippe Barboza, funcionario de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguro este martes de una escalada del brote mundial...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...