Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Gobierno de Céspedes va contra acoso en el transporte público

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de incidir en la erradicación de la violencia y el acoso en el transporte público, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación, Igualdad Sustantiva (SIS), Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, presentó la “Estrategia para la Prevención y Atención del Acoso Sexual contra las Mujeres en el Transporte Público Colectivo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de la capacitación a operadores del transporte público de toda la entidad, éstos podrán actuar ante dicho problema.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente con diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género; apuntó que la estrategia de concientización en el transporte público, busca contribuir a la paz y fomentar una sociedad más justa. 

Reconoció la disposición, así como la suma de esfuerzos de los transportistas hacia este proyecto, ya que deben convertirse en aliados para generar conciencia de la no violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira comentó que el acoso sexual en el transporte público es uno de los problemas sociales más graves, por ello, es relevante el trabajo interinstitucional, el cual permitirá brindar las condiciones necesarias para garantizar que mujeres, niñas y adolescentes disfruten de la libertad de sus derechos.

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte resaltó que la administración actual está enfocada en aprender y reconocer la violencia para actuar con prontitud, ser un aliada y primera respondiente ante cualquier manifestación con la finalidad de ofrecer un espacio igualitario para todas y todos. Informó que, en el arranque de la estrategia, fueron capacitados un total de 103 choferes, pertenecientes a 25 rutas de la capital poblana.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que se ha intensificado el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para generar sinergias a favor de mujeres, adolescentes y niñas. Además, recordó que, con el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, la dependencia a su cargo contribuye a la erradicación de cualquier tipo de violencia, así como a la prevención del delito en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...