¡Hot!

Gobierno de Armenta activa fondo de 250 Millones de pesos para atender daños por lluvias

Published

on

foto especial

Diariosinsecretos.com

El Gobierno del Estado de Puebla ha puesto a disposición un fondo de 250 millones de pesos, adicional al respaldo financiero proporcionado por el Gobierno Federal, para hacer frente a los daños causados por las intensas lluvias que afectaron a 77 localidades en 23 municipios de la entidad.

Este recurso está destinado exclusivamente a resarcir los daños ocasionados por la contingencia, garantizando que no se utilice para gastos administrativos o pagos de personal. Con esta medida, la administración estatal busca acelerar la recuperación y apoyar directamente a las familias y comunidades afectadas.

El gobernador Alejandro Armenta ha supervisado las acciones en terreno desde el inicio de la emergencia y destacó la coordinación con autoridades federales, quienes también han desplegado recursos y maquinaria para facilitar la atención inmediata a la emergencia.

Hasta ahora, se han censado más de 5 mil viviendas para recibir apoyos federales, y continúan los esfuerzos para restablecer servicios y atender a las personas desplazadas en albergues distribuidos en diferentes municipios.

El fondo estatal, junto con el apoyo federal, representa una inversión significativa para hacer frente a esta contingencia inédita y muestra el compromiso de Puebla para proteger y apoyar a sus habitantes ante desastres naturales.

Lo más leido

Directora General: Angelica García | Director editorial: Jose Antonio Cuéllar Montiel Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Diario Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com