Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Gobierno barbosista va por líderes que extorsionan ambulantes en el Centro Histórico

diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Luego de anunciar  su decisión de intervenir para poder orden en el problema del ambulante de la capital poblana, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se permitirá  que líderes mafiosos sigan adueñando de las calles, «sabemos quienes son y vamos por ellos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia de prensa mañanera, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que, en su mayoría, el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad es gente buena, pero que otros los extorsionan  y las autoridades en turno  se los permiten.

Por ello argumentó que es necesario frenar  a esos mafiosos que  que se dedican a extorsionar, secuestrar, vender protección. sirven incluso como “halcones” y que han hecho del comercio informal un ejercicio muy peligroso.

Explicó que gobierno anteriores e incluso el actual permitió el control del ambulante por  2 grupos criminales  y se tienen identificados a ciertos líderes como  “Martín” y “Federico”, información que es de dominio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acotó que su administración llevará a cabo investigaciones para determinar las relaciones que han tenido en pasadas administraciones y en la actual para operar de manera impune en el Centro Histórico.

Explicó que “El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición riesgosa, porque se permitió que llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de comerciantes, entre dos grupos criminales, esos dos fueron solapados por autoridades, tanto de antes como de ahora”,dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...