diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Luego de anunciar su decisión de intervenir para poder orden en el problema del ambulante de la capital poblana, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se permitirá que líderes mafiosos sigan adueñando de las calles, «sabemos quienes son y vamos por ellos».
En su conferencia de prensa mañanera, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que, en su mayoría, el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad es gente buena, pero que otros los extorsionan y las autoridades en turno se los permiten.
Por ello argumentó que es necesario frenar a esos mafiosos que que se dedican a extorsionar, secuestrar, vender protección. sirven incluso como “halcones” y que han hecho del comercio informal un ejercicio muy peligroso.
Explicó que gobierno anteriores e incluso el actual permitió el control del ambulante por 2 grupos criminales y se tienen identificados a ciertos líderes como “Martín” y “Federico”, información que es de dominio público.
Acotó que su administración llevará a cabo investigaciones para determinar las relaciones que han tenido en pasadas administraciones y en la actual para operar de manera impune en el Centro Histórico.
Explicó que “El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición riesgosa, porque se permitió que llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de comerciantes, entre dos grupos criminales, esos dos fueron solapados por autoridades, tanto de antes como de ahora”,dijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.