W ARCHIVO Portada
Gobierno barbosista se aprieta el cinturón; despedirá al 15 por ciento de burócratas
*Será un proceso paulatino como parte de su política de austeridad.
Angélica García Muñoz /,Diariosinsecretos.com
El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, decidió apretarse el cinturón, y como parte de su política de austeridad, disciplina financiera y ahorro en el gasto, la Secretaría de Administración Estatal giró oficio a las dependencias estatales para reducir sus nóminas en un 15 por ciento.
El proceso será paulatino, señaló la Dirección de Comunicación Social, y en una primera etapa las dependencias tendrán que aplicar la medida a más tardar el 29 de noviembre, lo cual representa que los despedidos recibirán su último salario de noviembre del 2019.
El oficio firmado con fecha de 19 de noviembre y firmado por Rosa Urtuzuastegui Carrillo, titular de la Secretaría de Administración, se ha difundido ampliamente en las redes sociales.
El pasado mes de septiembre el gobernador Miguel Barbosa, advirtió que la burocracia estatal sería adelgazada antes de que feneciera el 2019.
El Sistema DIF ha sido fuertemente cuestionado por la administración estatal ya que el nuevo gobierno encontró que la nómina representaba mil 200 personas, en donde había operadores políticos y aviadores.
-
¡Hot!1 día agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Libre Expresión1 día agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo2 días agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
¡Hot!11 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
¡Hot!5 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
Estado1 día ago137 proyectos de obra comunitaria detonan desarrollo de la región Tecamachalco
-
Estado1 día agoRescatan vía aérea a menor de 13 años tras fuerte accidente vial en Huauchinango