0

 Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz 

El Gobierno de Puebla iniciará diálogo con la Comisión federal de Electricidad para encontrar una ruta de apoyo para los poblanos, luego del incremento a las tarifas de luz eléctrica en todo el país.

las protestas por el incremento de energía eléctrica comenzaron a partir del mes de abril, debido a que sin previo aviso la CFE , llegó a los hogares recibos con un aumento de hasta  100 por ciento su costo, propiciando la protesta de los mexicanos y en respuesta la dirección de comuiniación social de la dependencia emitió un boletín en el mes de Abril recomendando medidas para reducir consumo.

De manera formal  el pasado 28 de Mayo la Comisión Reguladora de Energía, aprobó por unanimidad el alza de las tarifas de transmisión de energía eléctrica de la central renovable sin dar a conocer el porcentaje.

El problema de los aumentos  se agudizó por el largo confinamiento  producto de  la pandemia, y  familias poblanas reportan que les han cortado el suministro de energía.

Dentro de las medidas que la CFE recomendadas son  desconectar celulares cuando la carga llegue al 100 por ciento,  apagar computadoras cuando no se estén utilizando, desconectar electrodomésticos, mantener limpios los aparatos y en lugares ventilados para evitar que se calienten, además de revisar que no haya fugas eléctricas en el domicilio.

 

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado