Estado
Gobierno analiza regreso a clases presenciales después del 10 de Agosto: Barbosa
Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Puebla Pue.- El Gobierno del Estado ve como improbable que inicien las clases en las escuelas el próximo 10 de agosto, debido a las condiciones que prevalecen en la entidad por la pandemia, lo que sí se prevé es estar cerca del cambio de semáforo de rojo a naranja ,toda vez que se ha estabilizado la pandemia y el número de contagios y muertes por coronavirus no aumenta, según informó el mandatario poblano Miguel barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa, anunció que los maestros no regresarán el próximo lunes 20 de julio a su curso de actualización de manera presencial y sus actividades y trabajos los desarrollarán vía internet, por lo que los padres de familia no tendrán que acudir tampoco de manera presencial a las escuelas de sus hijos y realizarán la inscripción por las plataformas en línea.
En cuanto la listas de útiles que están solicitando las escuelas para los diferentes niveles, el mandatario acotó que ese material escolar es útil en cualquier circunstancia para cumplir con los objetivos del curso escolar.
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública a partir del 20 de Julio se tenía previsto que maestros regresarían a los planteles para el proceso de inscripciones del 20 al 7 de Agosto, y 10 de Agosto comienzo de clases con la fase compensatoria y remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes, sin embargo ahora todo tendrá que realizarse en línea.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional2 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!4 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
