0

Diariosinsecretos.com

En conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno no autorizará la ejecución de más obras que afecten la vida silvestre, además de que esta zona hoy está libre de tala gracias a las acciones implementadas, esto al señalar que uno de los problemas que aqueja a Flor del Bosque y alrededores es la construcción de fraccionamientos por parte de inmobiliarias, derivado de la corrupción de administraciones pasadas tanto estatales como municipales,

Puntualizó que una de las prioridades de su administración es la protección al medio ambiente, por lo que no permitirá que ese espacio rico de flora y fauna se pierda por los intereses de particulares. En este sentido, recordó que ya está el proceso para declarar dicha zona como Área Natural Protegida.

Señaló que su gobierno supervisa constantemente la zona para evitar que las especies animales y arbóreas resulten dañadas. Detalló que Flor del Bosque comprende un área de 687.42 hectáreas, pero que, con la declaratoria estarían salvaguardadas un total de mil 501 hectáreas.

Barbosa Huerta dijo que es necesario proteger de manera legal ese espacio que comparten los municipios de Puebla y Amozoc para evitar más afectaciones: “En esa zona, gobiernos municipales y estatales se coludieron para autorizar la construcción de fraccionamientos. Esa es la problemática de Flor del Bosque, no la tala”.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado