Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Gobernadores que amenazan con salirse de la CONAGO que se vayan, pide Barbosa.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Si los gobernadores de la Alianza Federalista amenazan con salirse de la CONAGO, que se salgan, dijo su homólogo poblano Miguel Barbosa Huerta, que expuso: “Ellos, están agrupados dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores con fines y propósitos evidentemente políticos distintos a los nuestros (gobernadores de Morena), y no estaré conciliando un diálogo con ellos”.
Hizo notar que son gobernadores panistas y algunos priistas. “No me aparto de aquellos que les interesan sus estados, pero sus propósitos son evidentemente políticos”.
En su conferencia matutina recordó que la CONAGO no es un organismo legalmente constituido, por lo cual los gobernadores que así quieran pueden salirse, ya vendrán otros que se reintegren al organismo, pero no pueden condicionar su estancia para que se hagan modificaciones al Pacto Fiscal con el gobierno federal.
“La CONAGO, es una asociación, reunión de gobernadores, no de estados, que no tienen ninguna previsión constitucional y legal, y sirve como instrumento de negociación con la Federación, y así debe de mantenerse, cuando se quieren buscar propósitos de posicionamiento político para fines electorales se afecta todo”, expuso Barbosa.
Agregó que “discutir temas de un nuevo federalismo o pacto fiscal, es asunto viejísimo… se discutió en el año 2 mil cuando Vicente Fox era el presidente, y los menos interesados eran los panistas, y los impulsábamos siempre la izquierda, y los priistas socarronamente se quedaban callados, porque querían regresar al poder, y querían instalar un bipartidismo”.
“Ahora que la izquierda gobierna, pues se unen y quieren provocar, actualizar ese debate y nadie les niega ese derecho, pero que no pongan la condición entre CONAGO o Convención Nacional Hacendaria o pacto fiscal”, indicó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...