Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Gilberto Higuera Bernal, es el nuevo Fiscal General de Puebla

Gilberto Higuera Bernal, será el nuevo Fiscal General del Estado de Puebla, tras la salida de Víctor Carrancá Bourgte, anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

El exfuncionario federal, fue director General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Sistema de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, Subprocurador General de Justicia de la República (2000-2006). Fue condecorado por los reyes de España en 2007 por su labor profesional y recibió la presea al Mérito y a la Dignidad Profesional del Colegio de Abogados Foro de México.

Coordinó las investigaciones en contra de los ex gobernadores Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; y Guillermo Padrés de Sonora.

Además, estuvo encargado de la detención de Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2017, como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR y coordinador de las 32 delegaciones de la dependencia, se le acusó mediante carta anónima de estar coludido con el crimen organizado, aunque nunca se aportaron pruebas fehacientes, y se consideró que el ataque se debió en represalia por su trabajo en contra de la delincuencia.

Se espera que en las próximas horas rinda protesta del nuevo cargo de Fiscal General del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...