Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Gilberto Higuera Bernal, es el nuevo Fiscal General de Puebla

Gilberto Higuera Bernal, es el nuevo Fiscal General de Puebla

Gilberto Higuera Bernal, será el nuevo Fiscal General del Estado de Puebla, tras la salida de Víctor Carrancá Bourgte, anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

El exfuncionario federal, fue director General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Sistema de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, Subprocurador General de Justicia de la República (2000-2006). Fue condecorado por los reyes de España en 2007 por su labor profesional y recibió la presea al Mérito y a la Dignidad Profesional del Colegio de Abogados Foro de México.

Coordinó las investigaciones en contra de los ex gobernadores Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; y Guillermo Padrés de Sonora.

Además, estuvo encargado de la detención de Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

En el 2017, como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR y coordinador de las 32 delegaciones de la dependencia, se le acusó mediante carta anónima de estar coludido con el crimen organizado, aunque nunca se aportaron pruebas fehacientes, y se consideró que el ataque se debió en represalia por su trabajo en contra de la delincuencia.

Se espera que en las próximas horas rinda protesta del nuevo cargo de Fiscal General del estado.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …