Inicio / Secciones / Nacionales / Gertz Manero, el nuevo “fiscal carnal”; el Senado lo elige con 91 votos
Foto Víctor de la Cruz /Maya Comunicación

Gertz Manero, el nuevo “fiscal carnal”; el Senado lo elige con 91 votos

*Los senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia con el respaldo del PRI lo ungieron.

 

 Diario Sin Secretos

 

Alejandro Gertz Manero, fue ungido  por los senadores como el nuevo Fiscal General de la República,  para los próximos 9 años, un personaje cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aplanadora de la Coalición Juntos Haremos Historia, con el apoyo del PRI, dieron su respaldo a Manero, como el nuevo  Fiscal, que según los senadores de la bancada del PAN resultó ser “fiscal carnal”

Gertz Manero, obtuvo 91 votos a favor, de los 117 emitidos por los legisladores; y Bernardo Bátiz, logró solo 9; y otros 25 aspirantes ni siquiera figuraron.

 En la campaña presidencial, Gertz Manero fue asesor de AMLO, y después estuvo como encargado de la Procuraduría General de República (PGR).

En 1975, coordinó la campaña contra el narcotráfico promovida por la PGR; Se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública federal en la administración de Vicente Fox Quezada – de 2000 a 2004-; y fue Secretario de Seguridad Pública en los gobiernos del Distrito Federal tanto de Cuauhtémoc Cárdenas como de Rosario Robles Berlanga.

Puede Interesarte

Senadores de Morena exigen a Yeidckol Polevnsky no imponga a Barbosa

*Más morenistas se suman a la petición de que no haya dedazo en Puebla   …