Nayarit.-La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, apareció con un “collarín” tras su percance aéreo, el pasado 28 de mayo, y dio las razones del accidente.
» Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban. La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire. Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo.»
El mensaje difundido en redes sociales, provocó opiniones divididas, unas culpando al piloto de irresponsabilidad; otros agradeciendo a Dios que ella y su equipo estuvieran bien de salud.
El pasado sábado por la mañana, Geraldine Ponce, la presidenta municipal sufrió algunas lesiones y decidió no ser trasladada al hospital para un revisión médica.
Se reportó que pese a la caída de la aeronave tipo Cessna matrícula XB-GDL, ella y el personal que la acompañaba estaban fuera de peligro.
“Sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde también están presentes personal de SEDATU y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango”, informó el Ayuntamiento de Tepic.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.