0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- La Presidenta del PAN con licencia, Genoveva Huerta,  se molestó porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidiera a la dirigencia nacional del blanquiazul definir a sus candidatos que no estén relacionados con la delincuencia.

El mandatario estatal, lanzó el exhorto al PAN, luego de que un reportero le preguntara acerca de su opinión sobre la designación del PAN de Patricia Valencia Ávila, como candidata plurinominal, y cuyos hermanos están acusados  -Hermana de los Valencia-, acusados de estar relacionados con huichicoleros y crimen organizado-.

El gobernador señaló al respecto: “Ya comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos, personas, vinculados a la delincuencia con partidos políticos que están a la búsqueda de candidaturas , control de zonas y todas las tenemos identificadas. No voy hacer ningún señalamiento generalizado en este momento de personas que estén buscando la candidatura y tengamos información de que tengan vínculos con actividades ilícitas, pero lo voy a ir haciendo cada vez que este fenómeno se presente, y si, yo exhorto al PAN , a su dirección nacional, ni siquiera a su dirección estatal, a que no propongan de candidata a un espacio de representación proporcional, plurinominal, a personas vinculadas con la delincuencia en Puebla. Los exhorto, ellos saben a quién nos estamos refiriendo y que reflexionen, que hagan el análisis de todos los hechos que rodean este caso particular, y todas las actuaciones judiciales que exigen. No veo como un partido político tenga que hacer esta clase de propuestas generar una opinión pública que no favorece a sus intereses.”

En comunicado, Genoveva Huerta, demandó que “todos  y cada uno de los aspirantes presentaron documentos que acreditan los requisitos de elegibilidad establecidos por la ley electoral, por lo que si tiene pruebas que las presente”.

Agregó que la reactivación económica simplemente no ha llegado, las medidas gubernamentales han dejado mucho que desear, pues no se notan en los indicadores económicos del estado: “el Producto Interno Bruto local ha caído mucho más que en otras entidades, eso indica que su gestión ha sido deficiente en este rubro”.

Diario Sin Secretos

You may also like