W-ARCHIVO-metrópoli
Genoveva Huerta, se molestó porque Barbosa pidió al PAN no elegir a candidatos relacionados con delincuencia
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta del PAN con licencia, Genoveva Huerta, se molestó porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidiera a la dirigencia nacional del blanquiazul definir a sus candidatos que no estén relacionados con la delincuencia.
El mandatario estatal, lanzó el exhorto al PAN, luego de que un reportero le preguntara acerca de su opinión sobre la designación del PAN de Patricia Valencia Ávila, como candidata plurinominal, y cuyos hermanos están acusados -Hermana de los Valencia-, acusados de estar relacionados con huichicoleros y crimen organizado-.
El gobernador señaló al respecto: “Ya comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos, personas, vinculados a la delincuencia con partidos políticos que están a la búsqueda de candidaturas , control de zonas y todas las tenemos identificadas. No voy hacer ningún señalamiento generalizado en este momento de personas que estén buscando la candidatura y tengamos información de que tengan vínculos con actividades ilícitas, pero lo voy a ir haciendo cada vez que este fenómeno se presente, y si, yo exhorto al PAN , a su dirección nacional, ni siquiera a su dirección estatal, a que no propongan de candidata a un espacio de representación proporcional, plurinominal, a personas vinculadas con la delincuencia en Puebla. Los exhorto, ellos saben a quién nos estamos refiriendo y que reflexionen, que hagan el análisis de todos los hechos que rodean este caso particular, y todas las actuaciones judiciales que exigen. No veo como un partido político tenga que hacer esta clase de propuestas generar una opinión pública que no favorece a sus intereses.”
En comunicado, Genoveva Huerta, demandó que “todos y cada uno de los aspirantes presentaron documentos que acreditan los requisitos de elegibilidad establecidos por la ley electoral, por lo que si tiene pruebas que las presente”.
Agregó que la reactivación económica simplemente no ha llegado, las medidas gubernamentales han dejado mucho que desear, pues no se notan en los indicadores económicos del estado: “el Producto Interno Bruto local ha caído mucho más que en otras entidades, eso indica que su gestión ha sido deficiente en este rubro”.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!8 horas agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
¡Hot!13 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado7 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!1 día agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
¡Hot!2 días ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.

