Connect with us

Nacionales

Gattel reconoce facultad de Barbosa Huerta para decidir sobre medidas en Pandemia

Published

on

Diariosinsecretos.com/Japhet Bravo 

Ciudad de México. – el subsecretario de salud Hugo López Gatell, reconoció la autoridad sanitaria que representan las y los gobernadores del país, para decidir sobre el  rumbo  de su Estado en estos momentos de la pandemia , y puso de ejemplo al gobernador Miguel Barbosa Huerta quien está en todas facultades de decidir si quiere o no abrirlos espacios públicos, sociales, económicos,  industriales y educativos, correspondientes.

Luego de mandarle un saludo  al mandatario  poblano, López Gatell,  explicó que al quitarse el programa federal de la sana distancia, que es un ordenamiento de la autoridad federal, él es completamente competente de querer abrir o no los espacios y valorar el balance entre cuidar la salud física y la salud social.

Explicó que al igual que el mandatario poblano otros gobernadores podrán tomar sus desiciones  sobre el programa sana distancia, y otros, al respecto de su territorio, asesorados por sus comunidades académicas y secretarios de salud.

Pidió  no  sorprenderse, ni ser interpretado como un conflicto o desacuerdo, sí en los próximos días , los gobernadores,  uno  o dos o tres o los que sean, decidan  mantener cerradas las escuelas o cualquier otra actividad, de acuerdo a las condiciones de riesgo que consideren pertinentes, y  en un momento dado, ahí estarán las autoridades de salud para asesorar a dichos mandatarios, con las evaluaciones matemáticas y de riesgo.

Esto al terminar la jornada nacional establecida de sana distancia y se inicien los mexicanos actividades laborales , públicas, comerciales e industrial, el próximo primero de Junio, de acuerdo al plan nacional de regreso a la normalidad que será paulatino.

 

Sobre el programa del regreso a la normalidad el funcionario federal aseguró que el gobierno puede cambiar de rumbo si el plan no funciona, “si algo no va bien, nos regresamos o cambiamos el rumbo, de acuerdo como se va necesitando”.

En el reporte de la noche del día 13 de mayo, López Gatel señaló que todos los países están buscando , El mejor momento para regresar a la normalidad, a sabiendas de qué la pandemia no se acabará, y que podrían resurgir nuevos brotes “estamos navegando sin una carta de navegación sobre lo que va a ocurrir “.

Dijo que a México le falta vivir la mitad de la pandemia y el gobierno mexicano está convocando a la unidad nacional, Y lo mejor que hemos hecho es prepararnos para enfrentar la enfermedad del COVID-19.

Aseguró que el logro del pueblo de México es que no sólo la curva epidémica vida es la cuarta parte de la que se visualizaba y se han superado algunas oleadas epidémicas que han habido en algunos estadosno sólo la curva epidémica vida es la cuarta parte de la que se visualizaba y se han superado algunas oleadas epidémicas que han habido en algunas ciudades, como Tijuana, Villahermosa, Cancún, Culiacán, ya pasaron el pico epidémico y ya están en una fase de descenso de la pandemia.

En el caso de Villahermosa eso no quiere decir que se acabó la epidemia, -aseguró- cuando pasamos el pico nos falta la otra mitad de la epidemiaEn el caso de Villahermosa eso no quiere decir que se acabó la epidemia, cuando pasamos el pico nos falta la otra mitad de la epidemia, Y no necesariamente el descenso será rápido.

De momento argumento López Gatell que hasta el 30 de mayo sigue vigente el programa quédate en casa ante el peligro de qué pueda resurgir en la ciudades que sigue en ascenso el contagio del COVID-19, Y solamente hasta el 1 de junio comenzarán abrirse ciertas actividades.

Explicó que seguramente nunca volveremos a la normalidad que teníamos antes de la aparición del COVID- 19, dado que es una agente infeccioso como lo es el nuevo virus, y confío que con el tiempo aparezca una nueva vacuna.

 

Nacionales

Falsa polémica por ley de educación: Esteban Moctezuma

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán,  aclaró que la  polémica  sobre la interpretación falsa que ha surgido sobre   la Ley estatal de Puebla, y pidió enfocar las energía en  torno a salir del problema de la pandemia.

Las escuelas particulares encabezadas por el Consorcio de Universidades advierten que impugnarán la Ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que  el Estado pretende adueñarse de sus bienes inmuebles y controlar la educación particular.

Al respecto, Esteban Moctezuma, aclaró que lo que se dice  es que hay párrafo  de la ley de Educación, donde los bienes inmuebles son  parte del sistema educativo  estatal poblano y en eso no hay ningún problema, lo mismo pasa con el artículo 5to de la de salud, donde todos los elementos de bienes del sector salud pertenecen al sistema de salud pública.

Y lo más importante dijo que, esto ya existía en la ley anterior desde  2014 en tiempos del gobierno de Rafael Moreno valle.

“Esto vino del gobierno federal no de puebla existe esa idea de un sistema educativo nacional”.

y añadió que  desde 1993 existe la idea de un sistema educativo nacional, y en donde todos los esfuerzos son sumados, por lo que en la lay de educación no se podía dejar fuera a las escuelas particulares tan importantes para el desarrollo del estado.

Consideró que   la Ley de Educación federal  adecuada en los estados,   no tiene ningún problema, por lo que pidió no ver un problema donde no lo hay.

La nueva ley que fue aprobada por legisladores de Morena el 15 de mayo y cuyo artículo 105 ha causado controversia entre instituciones educativas privadas de aquella entidad por considerarlo un intento de expropiación.

Continue Reading

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com