Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Gattel reconoce facultad de Barbosa Huerta para decidir sobre medidas en Pandemia

Diariosinsecretos.com/Japhet Bravo 

Ciudad de México. – el subsecretario de salud Hugo López Gatell, reconoció la autoridad sanitaria que representan las y los gobernadores del país, para decidir sobre el  rumbo  de su Estado en estos momentos de la pandemia , y puso de ejemplo al gobernador Miguel Barbosa Huerta quien está en todas facultades de decidir si quiere o no abrirlos espacios públicos, sociales, económicos,  industriales y educativos, correspondientes.

Luego de mandarle un saludo  al mandatario  poblano, López Gatell,  explicó que al quitarse el programa federal de la sana distancia, que es un ordenamiento de la autoridad federal, él es completamente competente de querer abrir o no los espacios y valorar el balance entre cuidar la salud física y la salud social.

Explicó que al igual que el mandatario poblano otros gobernadores podrán tomar sus desiciones  sobre el programa sana distancia, y otros, al respecto de su territorio, asesorados por sus comunidades académicas y secretarios de salud.

Pidió  no  sorprenderse, ni ser interpretado como un conflicto o desacuerdo, sí en los próximos días , los gobernadores,  uno  o dos o tres o los que sean, decidan  mantener cerradas las escuelas o cualquier otra actividad, de acuerdo a las condiciones de riesgo que consideren pertinentes, y  en un momento dado, ahí estarán las autoridades de salud para asesorar a dichos mandatarios, con las evaluaciones matemáticas y de riesgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto al terminar la jornada nacional establecida de sana distancia y se inicien los mexicanos actividades laborales , públicas, comerciales e industrial, el próximo primero de Junio, de acuerdo al plan nacional de regreso a la normalidad que será paulatino.

 

Sobre el programa del regreso a la normalidad el funcionario federal aseguró que el gobierno puede cambiar de rumbo si el plan no funciona, «si algo no va bien, nos regresamos o cambiamos el rumbo, de acuerdo como se va necesitando».

En el reporte de la noche del día 13 de mayo, López Gatel señaló que todos los países están buscando , El mejor momento para regresar a la normalidad, a sabiendas de qué la pandemia no se acabará, y que podrían resurgir nuevos brotes «estamos navegando sin una carta de navegación sobre lo que va a ocurrir «.

Dijo que a México le falta vivir la mitad de la pandemia y el gobierno mexicano está convocando a la unidad nacional, Y lo mejor que hemos hecho es prepararnos para enfrentar la enfermedad del COVID-19.

Aseguró que el logro del pueblo de México es que no sólo la curva epidémica vida es la cuarta parte de la que se visualizaba y se han superado algunas oleadas epidémicas que han habido en algunos estadosno sólo la curva epidémica vida es la cuarta parte de la que se visualizaba y se han superado algunas oleadas epidémicas que han habido en algunas ciudades, como Tijuana, Villahermosa, Cancún, Culiacán, ya pasaron el pico epidémico y ya están en una fase de descenso de la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de Villahermosa eso no quiere decir que se acabó la epidemia, -aseguró- cuando pasamos el pico nos falta la otra mitad de la epidemiaEn el caso de Villahermosa eso no quiere decir que se acabó la epidemia, cuando pasamos el pico nos falta la otra mitad de la epidemia, Y no necesariamente el descenso será rápido.

De momento argumento López Gatell que hasta el 30 de mayo sigue vigente el programa quédate en casa ante el peligro de qué pueda resurgir en la ciudades que sigue en ascenso el contagio del COVID-19, Y solamente hasta el 1 de junio comenzarán abrirse ciertas actividades.

Explicó que seguramente nunca volveremos a la normalidad que teníamos antes de la aparición del COVID- 19, dado que es una agente infeccioso como lo es el nuevo virus, y confío que con el tiempo aparezca una nueva vacuna.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Calkiní, Campeche, a 15 de marzo de 2024.- “Quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación...

Nacional

foto especial Diariosinsecretos.com Durante la sesión que se llevó a cabo esta mañana, los consejeros  del INE Rita Bell López, Arturo Castillo Loza, Beatriz...