NacionalPandemia Covid-19

Gatell rendirá cuentas por manejo de la pandemia

0

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja contra el Gobierno Federal por el mal manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19. Para los senadores del PAN es un paso trascendental pues con ello “se obligará” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rendir cuentas por “su mala gestión”.

La queja fue presentada el martes 21 de julio de este año, y fue admitida debido a que cuenta con todos los elementos técnicos y jurídicos procedentes, por lo que confían en que el órgano autónomo emita las recomendaciones y denuncias respectivas por las irregularidades en el manejo de la pandemia.

¿Por qué importa? Se dio a conocer que se dará a la Secretaría de Salud un un plazo máximo de 15 días naturales para rendir un informe sobre sus actos, omisiones o resoluciones que se le atribuye en la queja.”Si no presentan este informe, se tiene por cierto los hechos manifestados en la queja, salvo prueba en lo contrario”.

Por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también podría dictar medidas precautorias o cautelares, esto quiere decir, podría decir de conservación para efectos de garantizar la atención médica a las personas que lo requieran y de restitución para las personas, aquellas personas que han enfermado o para las personas vinculados a quienes ya hayan fallecido.

Diario sin Secretos

You may also like

More in Nacional