Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Gatell: La curva por Covid-19 se desacelera, aunque siguen los contagios

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México. La pandemia de Coronavirus se desacelera , la curva pasó de 3.5 a 2.1 por ciento la última semana, sin embargo van en ascenso los contagios y número de muertes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El   51 por ciento de las muestras que se toman arrojan positivo de COVID-19, informó el Subsecretario de salud Hugo López -Gatell.

En conferencia virtual de  ésta noche, el funcionario dijo que el Covid-19 podría rebrotar en otoño y el invierno cuando prolifera la enfermedad de Influenza.

28 mil personas murieron de influenza -neumonía en el 2018, y en el caso del COVID-19, que comenzó en el pasado mes de Febrero se estima termine en Octubre. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que el segundo periodo de COVID-19,  podría retornar en noviembre al Hemisferio Norte causando neumonía y muchas muertes.

Reiteró las medidas de higiene de la población es que se deben lavar las Manos de 12 a 20 veces al día, o aplicarse alcohol y gel, además de sana distancia, y cubrebocas.

El cubrebocas es eficiente  en lugares cerrados, cuando lo lleva sobre todo con las personas asintomáticas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desgraciadamente dijo que  la persona sana no es garantía de que por usar el tapabocas sean contagiada. 

Hay que mantenerse a 2  metros de distancia respecto a otra persona,  aunque lo más correcto es no salir a la calle. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...