Connect with us

Nacionales

Gastronomia mexicana, debe ser exportada

Published

on

Chef Arnaud Guerpillon llama a explorar nuevos mercados y diversificar relaciones comerciales

Se requiere el trabajo conjunto entre gobierno, productores y chefs Con una gran variedad de aromas y sabores la gastronomía mexicana ocupa ya un lugar especial a nivel mundial, y sus ingredientes, una oportunidad para diversificar las exportaciones de productos agropecuarios, consideró el Chef Arnaud Guerpillon, director de arte culinario de Le CordonBleu México.

Durante la presentación de su Conferencia “México su aportación a la alta gastronomía internacional a través de sus productos”, en el marco de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, destacó que la gastronomía representa una gran oportunidad para decenas de productos mexicanos, entre ellos, el nopal, huitlacoche, insectos como la hormiga chicatana, y el achiote, que se producen en el país y que son demandados en la alta cocina internacional.

Consideró que productos como los mencionados tienen grandes oportunidades para integrarse a mercados no explorados o para fortalecer su presencia en ellos, diversificando sus relaciones comerciales.

“Las exportaciones de productos alimenticios de México en la actualidad son esencialmente enfocadas a los Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Guatemala y en algunos casos China, pero hay nuevos mercados potenciales en España, Países Bajos y una apertura hacia Europa”, apuntó.

Su amplio conocimiento de la cocina mexicana y por restaurantes de renombre a nivel mundial, además de su participación como jurado en concursos internacionales, como el “Masterchef” Brasil, Expo Mexipan, y Masterchef, España, colocan a Arnaud Guerpillon como uno de los más importantes expositores de la gastronomía a nivel global, además de que hamostrado un interés especial por los productos mexicanos y sus productores.

En la conferencia a la que asistieron productores y especialistas gastronómicos, así como autoridades federales, dijo que, para lograr fortalecer los canales de comercialización de nuevos productos, se requiere el trabajo conjunto entre gobierno, productores y chefs para promover los productos mexicanos.

El chef de origen francés y que llegó a México desde el año 2002, destacó que se trata de un proyecto a largo plazo con el propósito de difundir que hay una multitud de productos mexicanos que aplicados a la alta gastronomía internacional contribuirían no sólo a la nutrición sino a la economía de los productores.

Arnaud Guerpillon reiteró se debe a provechar la riqueza de los productos de la gastronomía mexicana que se da gracias a biodiversidad natural del país, lo que lo llevó a que en 2010 fuera declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Lo podemos lograr con la cercanía del productor con el chef, tenemos que aprender a trabajar todavía mucho más, la gastronomía mexicana está reconocida por la UNESCO como patrimonio, entonces la puerta está abierta para hacer grandes cosas y nosotros como chefs, como tomadores yescuela líder de formación a nivel internacional, queremos difundir eso y acercarnos a los productores para dar a conocer los productos en las ferias y exposiciones.

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Nacionales

Primeros juicios online en México, comenzarán próximo lunes

Published

on

Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia de la #SCJN enteramente en línea dijo en un Twitter Arturo Saldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 22 de mayo en un comunicado oficial de la SCJN se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia durante todo el mes de junio.

Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

Adicionalmente, las señoras y señores Ministros acordaron que en el mes de julio no habrá período de receso, para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán.

La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión y compromiso. Juntos saldremos adelante.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com