0

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa del gobierno federal “Gas Bienestar”  con la que se busca distribuir el hidrocarburo a precios más bajos creando competencia pero sin generar afectaciones.

El mandatario mexicano indicó que “Gas Bienestar” estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se distribuirán a precios bajos cilindros de 20 y 30 kilos. Añadió que, en caso de ser necesario, se establecería un precio máximo para evitar que incremente.

“Son varias medidas, una es fijar el precio máximo del producto, pero no ayudaría mucho; lo segundo es, aun con escala, hacer vigilancia, para que no se venda más caro, y la tercera es la competencia que es lo que consideramos mejor”, añadió el mandatario respecto al precio del gas.

¿Dónde comprar “Gas Bienestar”?
El presidente López Obrador informó en su conferencia matutina en aquel momento que el “Gas Bienestar” comenzaría sus operaciones en la Ciudad de México y Tabasco.

El mandatario señaló que la empresa federal comenzará a operar en tres meses en la capital del país, que sería en octubre de este año, por lo que los tanques de gas aún no se encuentran a la venta.

¿Cuál es el precio del gas?
El costo del gas dependerá de la región y la empresa que lo vende, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que el costo en la Ciudad de México puede ir de los 19.20 pesos a los 28.50 pesos en cilindros de 10, 20, 30 y 40 litros.

DSS noticias
La información sin secretos

Eduardo Rivera, participó en encuentro de diputados y alcaldes electos del PRI

Previous article

México hace historia por primera vez golea a Francia en debut olímpico Tokio

Next article

You may also like

More in AMLO

Inicia venta de Gas Bienestar en Iztapalapa

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que distribuirá ...

Comments

Comments are closed.