Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Garmendia: «En MORENA no hay ni venta de candidaturas ni ungidos»

Diariosinsecretos.com

 

Puebla,Pue.- El líder estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, reiteró que en su partido “no hay venta de candidaturas ni ungidos”, argumentando que la convocatoria fue abierta y todos los que se quisieron inscribir lo hicieron en la plataforma virtual.

Dijo que la demanda interpuesta ante la Fiscalía especializada en delitos Electrales- FEPADE- se sustenta en  una mentira del ex secretario de derechos Humanos de Morena, Jorge Hernández Aguilera, quien destituyeron de su cargo por ausentismo, y le pidieron se pusiera a trabajar como funcionario de la Secretaría de Gobernación en lugar de perder el tiempo en interponer querellas.

 Acompañado de Alfonso Bermúdez, representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, Aristóteles Belmont Cortés,  delegado con funciones de secretario de Organización en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla,  Garmendia dijo que serán los órganos internos estatales y del Comité Ejecutivo Nacional los que determinen quienes serán los abanderados para competir en las próximas elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jorge Hernández Aguilera, interpuso la  denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos y su hermano Pedro Garmendia, por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

Aguilera, dijo que su denuncia  ante la FEPADE, fue debido a la imparcialidad que ha tenido la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, la cual preside Eloísa Vivanco, madre de la edil Claudia Rivera Vivanco, que es afín al grupo político de Garmendia y del senador Alejandro Armenta Mier, por lo que esta queja seguramente no procedería en ese organismo.

 La queja fue interpuesta también  por  un grupo de 17 consejeros estatales de Morena en Puebla ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de Pedro Isaías, hermano del dirigente estatal, Édgar Valentín Garmendia de los Santos, por la supuesta venta de candidaturas presentando como  prueba un audio publicado en redes sociales.

Al respecto, Edgar Garmendia aseguró  que es un tema simple la elección de candidatos y que todos afiliados o no a Morena ,tuvieron oportunidad de subirse a la plataforma, y que el Comité Ejecutivo Nacional es el que evalúa y determine quienes serán sus abanderados.

Para Garmendia,  cualquier persona que señale que se venden las candidaturas  esta mintiendo  y busca dañar  la imagen de su partido.

“Hablar, opinar es lo más fácil, aquí lo importante es que presenten las pruebas”, dijo el líder morenita quie aseguró que siempre se ha conducido con honestidad y respetuoso de los estatutos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfonso Bermúdez, expuso que el 4 de mayo comenzará la campaña por tanto la comisión nacional de elecciones de Morena, publicara en breve la lista de hasta 4 aspirantes  que serían sometidos a la consulta y el proceso interno terminará el 3 de abril, para que  del 4 al 10 se registren.

También hizo un llamado para aspirantes  no realicen actos constitutivos de delitos

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...