Nacional
Garantizar derecho a la lactancia y licencia de maternidad para trabajadoras de la industria de la aviación: Julieta Vences
Ciudad de México.- El 60% de las mujeres ha dejado la aviación debido a prácticas discriminatorias de las cuales son víctimas, la falta de oportunidades en igualdad de circunstancias y la falta de flexibilidad entre su trabajo y su vida personal.
La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia presentó iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres que trabajan en la industria de la aviación, haciendo énfasis en aquellos que se relacionan con el ejercicio de la lactancia materna.
Asimismo, la reforma tiene la finalidad de generar igualdad de oportunidades y trato para las personas trabajadoras en la aviación.
La iniciativa que reforma el Artículo 218, de la Ley Federal del Trabajo, establece que, en el caso de las tripulantes, su periodo anual de vacaciones será independiente a su periodo de gravidez y lactancia; se otorgará un descanso hasta doce semanas después del parto y posteriormente al período señalado en acuerdo entre el patrón, se podrán realizar labores hasta por un año en tierra, desempeñándose en un puesto en el que no realicen funciones de vuelo para poder gozar de dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus infantes, en un lugar adecuado e higiénico que designe la empresa; y los tripulantes podrán gozar de una licencia de paternidad por treinta días laborables con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijas o hijos y de igual manera en la adopción de un infante, la cual será irrenunciable.
-
Estado2 días agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso1 día agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo2 días agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado2 días agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo2 días agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado2 días ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Sn Andrés Cholula19 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Libre Expresión10 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal



