Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Garantizado suministro de medicamentos durante pandemia

Diariosinsecretos.com

-Todos los hospitales del sector salud tienen abasto de medicamento para tratar la enfermedad, reiteró

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Pue.- El Gobierno del Estado iniciará búsqueda en los mercados internacionales  de medicamentos de alta especialidad para tratamiento de cáncer y personas entubadas, ante desabasto  que sufre el país, sin embargo garantizó el suministro de medicamentos para pacientes internados  por COVID-19.

En conferencia virtual  el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gobierno está garantizada la atención a la población, pues para él existe un llamado a cumplir con la función de gobernar Puebla y asistir a las y los poblanos durante esta pandemia.

Explicó el panorama mundial con referencia a la crisis mundial de medicamentos dijo que,  a partir de que la India, quien producía la materia prima para los medicamentos en cuestión  cerró sus puertas, se ha desatado abuso en los mercados,  sobre todo en medicamentos oncológicos y para personal entubadas donde hay enorme dificultad para conseguirlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunado a lo anterior  su gobierno terminó su relación comercial con la empresa Birmex misma que por muchos años se mantuvo, porque era la única que tenía  frigorífico.

Pero no sabía que el estado contaba con 10 cámaras frigoríficas mismas que se pusieron a funcionar.

Ante las especulaciones de que no había abasto de medicamentos en la entidad, pidió que en este asunto se debe ser positivo y no hacer caso a médicos que les gusta protagonizar  poniendo en entredicho a  la Secretaría de Salud como sí   retuviera  los medicamentos o no busca comprarlos, cuando es todo lo contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que se seguirá  resolviendo los problemas de falta de medicamento como hasta ahora comprometido como ésta con Puebla al que se siente llamado.

Por su parte el Secretario de salud José Antonio Martínez García informó que  hasta el momento  está garantizado el abasto para los hospitales, así como el cuadro básico ¨causes”, entre un 86 y 94 por ciento, aunque reconoció que algunos claves cuesta trabajo obtenerlas.

José Antonio García expuso que hasta el momento la federación no ha enviado la remesa que le toca a Puebla para poder iniciar la vacunación y está en espera que lo hagan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...