Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Gali se reunió con 150 alcaldes electos; Los de la Coalición Juntos Haremos Historia no acudieron

El gobernador Antonio Gali Fayad, se reunió con 150 alcaldes electos de 217 que son en total, al poner en marcha los trabajos del primer seminario de información y capacitación para los presidentes municipales que entrarán en funciones en octubre próximo; los ediles de la coalición Juntos Haremos Historia, decidieron no acudir por considerar que la temática es genérica y no atiende de manera específica la problemática de sus municipios.

No obstante, a través de oficio entregado a la secretaria General del Gobierno Estatal, los ediles de la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestaron su disposición a sostener una relación institucional entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, aunque primero tendrá que haber un acercamiento previo para revisar los temas a tratar y para que se establezcan de común acuerdo el día, lugar y la hora, para la realización de una reunión plenaria y definir una agenda común.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Gali dijo que trabajará con ediles sin distingos partidistas

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al poner en marcha el primer seminario de Información y Capacitación a ediles electos, el gobernador Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales, sin distingos partidistas, hasta el último día de su administración.

El mandatario destacó que este curso, en el que participaron más de 150 municipios, les ayudará a ampliar sus conocimientos sobre la aplicación del marco jurídico y la normatividad, que determinan el alcance de las funciones y atribuciones del gobierno que encabezarán.

A este evento asistieron los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; de Compromiso por Puebla, Laura Escobar; de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro; de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Foro también se tratarán temas importantes como seguridad pública, protección civil, programación y presupuestación, transparencia y manejo responsable de los recursos; así como el proceso de entrega-recepción.

A través de este curso  se brinda atención a los ediles por parte del personal de las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Desarrollo Social, así como del Instituto Poblano de las Mujeres, del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas y de la Auditoría Superior del Estado.

También del Sistema Estatal Anticorrupción, del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, de Protección Civil-Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN), del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), del Instituto Metropolitano de Planeación, del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del Estado y del Instituto de Administración Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oficio de los alcaldes electos de la Coalición Juntos Haremos Historia,

enviado al Gobierno del Estado

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...