Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Gabriel Biestro, se defiende: “No caigo en la ilegalidad al seguir al frente de MORENA”
Gabriel Biestro, es diputado local y se desempeña como dirigente estatal de MORENA

Gabriel Biestro, se defiende: “No caigo en la ilegalidad al seguir al frente de MORENA”

*”No caeré en el juego de quienes pretenden generar una pugna interna que no existe”, sostuvo.

*Sobre la imposibilidad de que consejeros estatales pudieran entrar a la sede de MORENA, dijo que no fue solicitado para ningún fin el pasado domingo.

 

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, salió al paso de las descalificaciones de consejeros estatales de MORENA, y dijo que no incurre en ninguna ilegalidad al mantenerse como dirigente estatal de este partido político.

 Mediante comunicado, dijo que “Sobre las declaraciones hechas este domingo por algunos consejeros que se dieron cita en la sede del partido, me permito hacer las siguientes precisiones”:

 1.- Respecto al cambio de dirigencia en el comité ejecutivo estatal, es importante recordar que uno de los acuerdos tomados por la Dirigencia Nacional durante su V Congreso Nacional realizado el pasado 19 de agosto, fue posponer el relevo en las presidencias tanto nacional como locales, con la finalidad de dar paso al arranque de la Cuarta Transformación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 2.- Fue el mismo presidente electo quien, en su mensaje en ese V Congreso Nacional, agradeció posponer hasta noviembre de 2019, la renovación de los órganos de dirección en todo el país, tal y como quedó establecido en los estatutos renovados desde esa fecha.  “Resulta razonable fortalecer a Morena como partido movimiento, por lo que es menester prorrogar las funciones de los órganos de conducción, dirección y ejecución contemplados en el artículo 14 Bis del Estatuto al 20 de noviembre de 2019″.”

3.- Por lo anterior, es claro que no caigo en ilegalidad, tal y como lo hicieron parecer este domingo quienes se congregaron en la sede de Morena, queriendo generar inestabilidad al interior del movimiento, pues resulta más que claro, el marco legal y estatutario en el que desempeño mis funciones y estoy en la espera de lo que establezca la dirigencia nacional, en esta situación de excepción.

 4.- Sobre la imposibilidad de acceder al inmueble, es importante precisar que no fue solicitado para ningún fin este domingo.

 5.-  En este momento estamos dando la batalla por terminar con un régimen corrupto y autoritario que pretende mantenerse a toda costa en nuestro y estado y tal pareciera que estas acciones tuvieran el fin de ser un distractor. No caeré en el juego de quienes pretenden generar una pugna interna que no existe.

 

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …