Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Gabriel Biestro, pedirá la destitución de magistrado electoral

Gabriel Biestro, pedirá la destitución de magistrado electoral

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Fernando Chevalier Ruanova, por el hecho de que el magistrado dio por ganadora a Martha Erika Alonso, en las pasadas elecciones para gobernador.

 Biestro, dijo que “se analizan los mecanismos jurídicos para iniciar un proceso en contra del magistrado electoral, por revelar información de un asunto en proceso”.

 No descartó solicitar ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el inicio del procedimiento para la destitución del magistrado presidente del TEEP, luego de la serie de atropellos e irregularidades que ha cometido al frente de esta institución.

 Además, argumentó que las bancadas del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, enviarán un exhorto y una carpeta de información al Senado de la República, con el historial de Chevalier Ruanova, en el que se expone la forma incorrecta con la que actúa, ya que el magistrado ha manifestado su intención de continuar al frente del TEEP.

 “Ya es mucho lo que ha hecho este señor, que es un vividor de la política y por ello se tiene que ir”, acotó el legislador.

 

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …