Inicio / Secciones / En Portada / Gabriel Biestro fortalece aspiración para ser gobernador interino de Puebla

Gabriel Biestro fortalece aspiración para ser gobernador interino de Puebla

*Tiene el respaldo de 20 diputados, aunque le faltará uno que exige la ley conformer al principio de mayoría simple.

*Mientras tanto la lista de aspirantes para el cargo sigue creciendo.

*José Juan Espinosa, sostiene que sería irresponsable y perverso que un diputado fuera juez y parte.

 

 

Angélica García / Diario Sin Secretos

 

Son 20 diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, de un total de los 41 legisladores que integran la actual legislatura local, quienes respaldan a Gabriel Biestro Medinilla, quien aspira a ser gobernador interino, aunque para lograrlo necesitará de un voto más, conforme al principio de mayoría simple que se exige en este caso.

En desplegado los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, señalan que para generar un escenario conciliador no soportarán los señalamientos desmedidos por parte de algún diputado – en clara alusión a José Juan Espinosa, quien mediante video destacó que sería irresponsable y perverso que un diputado fuera elegido como gobernador interino y menos que intervenga en el proceso de elección, sería gravisimo error”.

José Juan Espinosa, consideró: “Hay algunos diputados que han levantado la mano y seria bueno que se distancien de este proceso ya que no sería sano ser juez y parte, y formalicen su aspiración como lo han hecho otros ciudadanos…  Gabriel Biestro, quien no sé si sea todavía dirigente de MORENA, y llegó a Puebla hace apenas un lustro cuando se empezó a formar MORENA, y considero que sería gravísimo error que sea parte del proceso como candidato a menos que se separe del cargo”.

Por su parte los legisladores que firman el desplegado respaldan las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla, y exhortan a – José Juan Espinosa- “trabajar las diferencias políticas a través de diálogo y con mesura”.

“En Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social nos ha unido y nos seguirá uniendo la construcción de la cuarta transformación. Las diputadas y los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia nos pronunciamos en favor de unidad y respeto”, indican los diputados.

Y mientras persisten las diferencias entre los legisladores, la lista de aspirantes a gobernador interino, aumentan. Oficialmente el Congreso ya tiene registrados a 18 poblanos, más los diputados que han alzado la mano Héctor Jiménez y Meneses, Héctor Alonso Granados, Gabriel Biestro y Gerardo Islas Maldonado.

Puede Interesarte

Denuncia Cárdenas Destrucción de Espectaculares

DENUNCIA CÁRDENAS DESTRUCCIÓN DE ESPECTACULARES   Puebla, Pue. 12 de abril de 2019. Diversos anuncios …