Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Gabriel Biestro fortalece aspiración para ser gobernador interino de Puebla

*Tiene el respaldo de 20 diputados, aunque le faltará uno que exige la ley conformer al principio de mayoría simple.

*Mientras tanto la lista de aspirantes para el cargo sigue creciendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*José Juan Espinosa, sostiene que sería irresponsable y perverso que un diputado fuera juez y parte.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García / Diario Sin Secretos

 

Son 20 diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, de un total de los 41 legisladores que integran la actual legislatura local, quienes respaldan a Gabriel Biestro Medinilla, quien aspira a ser gobernador interino, aunque para lograrlo necesitará de un voto más, conforme al principio de mayoría simple que se exige en este caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En desplegado los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, señalan que para generar un escenario conciliador no soportarán los señalamientos desmedidos por parte de algún diputado – en clara alusión a José Juan Espinosa, quien mediante video destacó que sería irresponsable y perverso que un diputado fuera elegido como gobernador interino y menos que intervenga en el proceso de elección, sería gravisimo error”.

José Juan Espinosa, consideró: “Hay algunos diputados que han levantado la mano y seria bueno que se distancien de este proceso ya que no sería sano ser juez y parte, y formalicen su aspiración como lo han hecho otros ciudadanos…  Gabriel Biestro, quien no sé si sea todavía dirigente de MORENA, y llegó a Puebla hace apenas un lustro cuando se empezó a formar MORENA, y considero que sería gravísimo error que sea parte del proceso como candidato a menos que se separe del cargo”.

Por su parte los legisladores que firman el desplegado respaldan las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla, y exhortan a – José Juan Espinosa- “trabajar las diferencias políticas a través de diálogo y con mesura”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social nos ha unido y nos seguirá uniendo la construcción de la cuarta transformación. Las diputadas y los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia nos pronunciamos en favor de unidad y respeto”, indican los diputados.

Y mientras persisten las diferencias entre los legisladores, la lista de aspirantes a gobernador interino, aumentan. Oficialmente el Congreso ya tiene registrados a 18 poblanos, más los diputados que han alzado la mano Héctor Jiménez y Meneses, Héctor Alonso Granados, Gabriel Biestro y Gerardo Islas Maldonado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...