Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Futbol Americano Femenil, nueva disciplina deportiva que se fomentará en San Andrés Cholula

Futbol Americano Femenil, nueva disciplina deportiva que se fomentará en San Andrés Cholula

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, puso en marcha otra disciplina deportiva más en beneficio de la juventud sanandreseña. como la práctica de futbol americano con el respaldo del equipo femenil Mambas Negras que participa en la WFL, conjunto que cuenta con dos campeonatos en su especialidad.

“Hoy San Andrés Cholula es un buen referente para la práctica deportiva, cada día hay más disciplinas que se incorporan a los programas y acciones municipales, y todo va enfocado a generar una cultura de equidad de género, así como salud física y psicológica de los niños y jóvenes”, refirió la alcaldesa.

Una muestra de ello es que a través de la Dirección de Deporte y Juventud se cuentan con varias escuelas de iniciación deportiva, como la de tiro con arco que se oferta en el Polideportivo Flor del Bosque; la práctica de basquetbol en silla de ruedas; y beisbol, entre otras.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, señaló que “el deporte, al igual que la educación, salud y cultura, es una de las bases de su gobierno por ser generadora de bienestar social y desarrollo humano a través del fortalecimiento de valores”.

Expuso que es obligación de su gobierno generar las condiciones para la práctica del deporte, que además ayuda a romper con círculos viciosos que encasillan a muchas familias y que impiden su desarrollo integral, sobre todo, el de los niños y jóvenes.

Asimismo, Karina Pérez Popoca aplaudió la propuesta de las Mambas Negras, pues además de formar a las mujeres en deporte, las empodera y las ayuda a desarrollarse en un ambiente sano y de bienestar.

Con la representación de las Mambas Negras, el futbol americano se suma a la oferta deportiva de San Andrés Cholula, en especial, para toda mujer que tenga entre 17 y 35 años de edad que esté interesada en la disciplina, sin que necesariamente sepa jugar, pues en el equipo le enseñan, basta con estar motivada por aprender.

Puede Interesarte

Don Manuel, teme por su vida; pide ser escuchado por Fernando Manzanilla

  *Acusa que policías de Tehuacán lo han golpeado por demandar que Felipe Patjane deje …