Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Frente pedirá a Claudia Rivera, gestione derogar concesión de agua potable

*Anuncian marcha para el próximo 26 de agosto contra el gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Frente de inconformes con el gobierno de Rafael Moreno Valle realizarán una marcha de protesta el próximo domingo 26 de agosto, a las 11 horas, en “El Gallito” que culminará en el zócalo de Puebla. Anuncian que demandarán penalmente al ex mandatario poblano. 

Este frente va a exigir al Congreso del Estado que actúe para derogar leyes que no protejan al ciudadano y pedirán a la nueva presidenta municipal electa Claudia Rivera, que haga las gestiones para dar marcha atrás a  la concesión de agua potable, y que sea el municipio y el estado, los que se hagan cargo del servicio de distribución del vital líquido.

El Movimiento Nacional Constitucionalista por la Recuperación de Bienes Nacionales exigió, que el ex gobernador Rafael Moreno Valle regrese terrenos y negocios que se adjudicaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Noé Marrón, miembro activo del Colegio Republicano de Juristas de Puebla, en su exposición dijeron que  las víctimas del morenovallismo fueron  luchadores  sociales y trabajadores, entre otros, a quienes se les violaron sus derechos humanos.

Argumentó el jurista que hubo poblanos que fueron afectados por la política económica y  social de Moreno Valle, y por ello, se conformó un frente para emprender su defensa, integrado por el Colegio de Abogados Libres, el Colegio Republicano de Juristas, el Colegio de Abogados por el verdadero Estado de Derecho y el Ilustre Colegio de Abogados Constitucionalistas, así como los afectados del Sindicato del Hospital Niño Poblano, transportistas, artesanos y trabajadores despedidos del gobierno y presidentes auxiliares.

Para éste frente los poblanos fueron afectados por acciones de gobierno de Moreno valle tal como , violación de sus derechos humanos y dignidad al privatizar el sistema de agua potable, la creación del Monte de Piedad, la creación del Museo Barroco, del columpio más pequeño del mundo llamado periférico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras obras y acciones del pasado gobierno  en donde no están de acuerdo son: La rueda de la fortuna, la ley de seguridad interior, y la desaparición de rutas del transporte público que dieron paso al monopolio del transporte público y la concesión que se da a los parques la privatización de la vía pública.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los abogados Román Gleredo Gutiérrez Landa, Andrés Noé Melios, Martha Hernández Sánchez, Raymundo Reyes Escobar y Joaquín Gutiérrez García.

 Por su parte Joaquín Gutiérrez García, abogado de los trabajadores del Hospital del Niño Poblano, dijo que si las autoridades laborales, no les dan la toma de nota de su sindicato, se irán a paro laboral .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Manuel Salas Barrientos, coordinador de los jubilados y pensionados del movimiento nacional constitucionalista por la recuperación de los bines nacionales, dijo que recuperarán las propiedades que se adjudicó RMV para regresarles a sus verdaderos dueños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...