Inicio / Secciones / En Portada / Frente contra delincuencia en las escuelas de Puebla capital

Frente contra delincuencia en las escuelas de Puebla capital

*Quedó integrado el Consejo de Seguridad Escolar.

 

Diariosinsecretos.com 

 

Puebla capital.- Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Escolar, para que en forma organizada autoridades, maestros y padres de familia combatan de manera integral se haga frente al clima de violencia en las instituciones educativas.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que “parte de la estrategia de seguridad es garantizar la tranquilidad de las y los estudiantes, a favor de la comunidad educativa y de hacer los campus escolares verdaderos espacios de aprendizaje y de convivencia”.

“Desde distintos frentes del Ayuntamiento de Puebla, estamos preocupados porque estas acciones contribuyan a fortalecer la seguridad física, afectiva y social de las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas”, agregó Rivera Vivanco.

En tanto que María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública, puntualizó que el Consejo promoverá crear y fortalecer vínculos permanentes entre la comunidad, propiciando un ambiente de seguridad en los planteles educativos.

Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de educación, recalcó que el comité permitirá que los cuerpos de seguridad actúen de manera conjunta con los maestros, los padres de familia y los alumnos.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …