Estado

Freno a la intromisión de “Antorcha Magisterial” en escuelas 

0

DiarioSinSecretos.com

 Ciudad de Puebla.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de estudiantes de nivel obligatorio y con base en la normativa vigente, que marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la Secretaría de Educación informa que destina de manera permanente el personal necesario para que las escuelas funcionen adecuadamente.

 Ante las constantes demandas de la organización “Antorcha magisterial”, la dependencia ha propuesto soluciones concretas en diferentes mesas de diálogo, mismas que han sido rechazadas por no convenir a sus intereses. Esta situación afecta el desarrollo educativo de los aprendientes.

 Actualmente, la agrupación tiene injerencia en algunas escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato del estado. Derivado de este hecho, designa a supervisores y directores bajo los acuerdos y necesidades de su organización, sin respetar la norma federal de la USICAMM ni contar con el aval de la Secretaría.

 Además, existen los alumnos llamados “protegidos”, que reciben clases por personal administrativo asignado por la organización fuera de instituciones oficiales, con ello, se exige a la dependencia se les reconozca dentro del sistema educativo estatal y se autorice posteriormente la creación de nuevas escuelas bajo el criterio de dicha organización.

La movilidad del personal docente y administrativo es regulada por la USICAMM, órgano que avala los cambios de adscripción; al respecto la organización “Antorcha magisterial”, de acuerdo con sus intereses, destina a directores y subdirectores a escuelas y municipios distintos a los autorizados.

 La dependencia reafirma su compromiso con la comunidad educativa, y se pronuncia por respetar las normas vigentes sin violentar derechos laborales.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado