Ensalada Política
Francisco a la Historia

ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López
*Primer Papa que Designó a Mujeres en Cargos del Vaticano
*Armenta no Puede Fallarle a la Policía; Planea construirles 10 mil Pies de Casa
Quienes laboran en los cuerpos policíacos tanto municipales como del Estado, siempre se quejan de bajos salarios y nulas prestaciones, a pesar de la responsabilidad de su trabajo.
Por eso es tema de relevancia, comentar que si el Gobernador Alejandro Armenta cumple con el proyecto de construirles casas, lo mismo que a bomberos, mujeres desprotegidas y policía forestal, entre otros trabajadores, será bien recordado por ese gremio.
Tal vez, por falta de tiempo o presupuesto, no pueda construir las 10 mil, pero si por lo menos el cincuenta por ciento de ellos son favorecidos con los terrenos de 100 y 150 metros cuadrados, contarán con un patrimonio. Ahí posteriormente podrán edificar sus hogares completos y hasta con un pequeño jardín.
También hay que destacar la filantropía de los empresarios generosos de Ciudad Maderas, que donaron 6.5 hectáreas, y otras 3 del Grupo Haras, que en total suman 9.5 hectáreas. También hay otro empresario, que omitió su nombre, dispuesto a donar 200 toneladas de acero.
Las zonas en donde se edificarán las casas, están entre Amozoc y Cuautinchan, lo mismo que Valsequillo, por el rumbo donde se construyó Ciudad Universitaria 2, cerca de Africam Zafari.
El sexenio del Ejecutivo Estatal tiene pocos meses de haberse iniciado, y sin necesidad de la donación del Grupo Proyecta, que se escandalizó nacionalmente por la petición de Armenta Mier, su programa de vivienda para trabajadores del Estado, se perfila como uno de los planes más importantes del presente sexenio gubernamental.
FRANCISCO PONTÍFICE QUE REVOLUCIONA AL VATICANO
El primer Papa Latinoamericano, Jesuita, originario de Argentina Jorge Mario Bergolio, Francisco, partió a la vida eterna. Mañana sábado descansará no en las Grutas del Vaticano, sino en la Basílica de Santa María la Mayor, dejando un legado de amor, paz y pobreza, porque desechó joyas y riqueza.
Se fue Su Santidad Francisco, el que desdeñó el boato del Palacio Pontificio, para vivir en un pequeño departamento. Quien lanzó su voz potente a título de denuncia contra la explotación laboral, la persecución religiosa, el consumismo y la pederastia sacerdotal.
Con el Papa Francisco llegó la primera mujer con responsabilidad equivalente a Secretaria de Estado, y la primera Alcaldesa del Vaticano. La mujer, a quien el Clero no le da la oportunidad de fundar un seminario para Mujeres.
Solo son religiosas, las que se encargan de preparar alimentos, coser, confeccionar y bordar ropajes sacerdotales y mantelería, para los altares de templos y parroquias.
El Sumo Pontífice que nunca olvidaremos, mañana subirá al lugar de las almas que el Altísimo recibirá, y seguramente pronto será santificado como San Francisco de Asís, que se distinguió por su pobreza y Santidad.
DE SABORES Y COLORES
DIARIO SIN SECRETOS Portal de Noticias, centra su difusión en Puebla capital, zona conurbada, e incluye noticias nacionales e internacionales, con una audiencia que alcanza la ciudad de Puebla y municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, y Ciudad de Pueba, y con audiencia en la población migrante radicada en Estados Unidos. Y hace días cumplió 17 años.
Su Directora General es Angélica García Muñoz; Director Editorial José Antonio Cuellar Montiel, respaldados por los hermanos Ignacio Josué, Angélica y Ricardo Bravo Cid de León García. También participan plumas del periodismo con amplia experiencia, como quien esto escribe, Raúl Torres Salmerón, Jesús Contreras Flores, Miguel Ángel García Muñoz, Adela Ramírez, Rodrigo Santamaría y Angélica Beltrán.
Anhelamos que Diario sin Secretos continúe con el éxito alcanzado hasta ahora, y durante muchos años más.
D.M…LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

-
Estado2 días ago
Gobierno de Armenta presentó Plataforma de Transparencia
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
¿Cuántas personas reciben apoyo alimentario en San Andrés Cholula?
-
Estado2 días ago
Liga Metropolitana de Béisbol, semillero de talentos poblanos
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
La extorsión y el fraude se previenen en San Pedro Cholula
-
Estado2 días ago
No más saqueo en el Capcee; se integrará a la SEP; habrá auditoria
-
Deportes2 días ago
Lamine Yamal ¿El Mejor?
-
Estado18 horas ago
Poblanos repatriados impulsan proyectos
-
Estado16 horas ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz