Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Fotografías de niña influencer de ocho con su novio de 13 generan controversia en redes

|Diariosinsecretos.com | 21| Marzo |. –  El anuncio lo hizo por medio de sus redes sociales. Esto ha dado pie a todo tipo de polémica e indignación, especialmente por el tipo de imágenes que ha compartido la “pareja”, dado que muchos consideran esto contenido inapropiado para su edad. Ante la controversia, varias imágenes de la menor junto a su “novio” fueron eliminadas. Aún así, la madre de Milana, quien además de progenitora es la encargada de las redes de su hija, manifestó en una publicación que no ve nada malo en la “relación” y que “esta es su vida y lo resolverán por su cuenta”.

Ante la actitud de la madre, se han pronunciado voces de expertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anna Maliar, abogada ucraniana, compartió una publicación en su cuenta de Facebook diciendo que “la madre de Milana (la niña ‘influencer’) convirtió a una niña de ochos años en una mujer seductora para los pedófilos…  esto es una invasión al desarrollo normal de la sexualidad de los niños, los cuales podrían ver esto y tomarlo como ejemplo”.

El gobierno ucraniano también tuvo voz en medio del escándalo.

En ese sentido, Ígor Mosiichuk, periodista y expolítico ucraniano, realizó una publicación en su cuenta de Facebook comentando: “Esta historia merece la intervención inmediata de la Policía Nacional, las agencias de cuidados del Estado y del público en general… debería considerarse la privación de los derechos paternales de la madre de Mila”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno ucraniano también tuvo voz en el escándalo.

Por medio de Nikolái Kuleba, Defensor del Menor de Ucrania, el Ejecutivo de ese país aseguró que ya se puso en contacto con la Fiscalía General, el Ministerio del Interior y las autoridades locales para tomar cartas en el asunto.

Se han conocido varios casos de menores de edad utilizados por la industria audiovisual o digital con fines de sexualización. Hay criticas centradas, por ejemplo, en ciertos certámenes infantiles o en las apuestas cinematográficas que exhiben a los menores en situaciones inapropiadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este momento, el caso de la niña influencer en Ucrania sigue bajo investigación de las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su manual “La seguridad de los niños en línea”, el Centro de Investigaciones Innocenti, de la UNICEF (organismo dedicado a la defensa de los niños en todo el mundo), menciona que: “No cabe duda que Internet brinda numerosas oportunidades y beneficios para los niños y niñas, dada la influencia que ejerce sobre su nivel educativo y su inclusión social. No obstante, también los ha expuesto a peligros que trascienden los límite de edad, la localización geográfica y las fronteras más claramente delineadas del mundo real”.

https://www.instagram.com/p/CK6cGYwr-8d/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

En el caso de México  existe una clara normatividad sobre delitos relacionados con contenidos de explotación infantil. En ese sentido, lo sucedido con la niña influencer ucraniana podría considerarse, en México , como un delito relacionado con contenidos de explotación infantil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...