0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Pue.- Se abrió la exposición “Psicodelia Animal” del artista poblano Foster, integrada por 13 obras de gran formato realizadas en aerosol sobre tela, que representan animales nativos de México, en el Museo San Pedro de Arte.

La exposición sin duda, atraerá la atención de los visitantes nacionales e internacionales que visitan nuestra entidad, consideraron los organizadores que invitan a las familias a visitarla.

 De acuerdo con el artista Foster, esta exposición abre la mirada de las y los ciudadanos a su entorno natural, como los animales nativos mexicanos que han vivido por siglos en todo el territorio, los cuales consideró que son parte fundamental de las mitologías y las religiones de diversas comunidades.

 Los colores que utiliza el artista son denominados psicodélicos, un neologismo acuñado por el psiquiatra británico Humphry Osmond en la década de 1950 durante sus investigaciones sobre el efecto de la mescalina y el peyote en el ser humano, que dieron cuenta de una experiencia que ha sido sagrada para comunidades como la Wixárika o Huichol en México.

 Esta exposición que inauguró el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo,  estará en la sala 2 de la planta baja de San Pedro Museo de Arte hasta el 9 de enero de 2022, los días martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El acceso es sin costo.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado